NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cita a Juan Perea, hijo del mítico Luis Amaranto Perea

El extremo de 20 años militó la temporada pasada cedido en el Real Avilés. Destaca por su velocidad y potencia. Lleva en la cantera desde que su padre jugaba de rojiblanco.

Actualizado a
Juan Perea se ejercita con el Atlético.
@juanperea_11

La saga Perea puede tener un nuevo miembro debutando con el primer equipo del Atlético. Juan Perea, hijo del mítico Luis Amaranto, entró en la convocatoria de Simeone para la disputa del trofeo Carranza que medirá a los rojiblancos con el Cádiz en la noche de hoy (21:00).

Un extremo de velocidad y potencia que a sus 20 años ha regresado al club tras militar la pasada temporada cedido en el Real Avilés en la Segunda RFEF. Juan Perea llegó a debutar con el Atleti B en noviembre de 2020 antes de salir en busca de crecimiento en una categoría superior (en el Avilés sumó 22 partidos y un gol). Líder por entonces del juvenil A rojiblanco junto a Giuliano Simeone, otro de los que mantiene viva la saga familiar en el Atlético y en cuyo caso ya ha debutado en Liga con el primer equipo antes de salir cedido al Zaragoza, Juan Perea podría hacer hoy las veces de Carrasco, que se pierde el partido para cuidar su físico.

Por poner en contexto, su padre Luis Amaranto Perea fue durante años el extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Su llegada desde Boca en el verano de 2004 dotó al equipo de un defensor con la capacidad de militar tanto de central como de lateral y que brillaba por su velocidad y capacidad de corregir las situaciones tácticas desfavorables y los errores gracias a esa potencia. Formó una pareja de centrales de hierro durante un par de años con Pablo Ibáñez (luego dicha dupla fue perdiendo seguridad) y acabó su etapa en el club dirigido por el propio Simeone, levantando la Europa League en 2012 antes de marcharse a México.

Luis Amaranto Perea disputó 314 partidos oficiales en el Atlético en años donde el equipo tenía poca participación europea y disputaba menos encuentros por curso que en la actualidad. Una cifra que han acabado superando Godín (389), Oblak (354), Filipe (333) y Correa (329) como el top-5 actual de jugadores nacidos fuera de España con mayor número de partidos en el club. A Perea siempre le quedó la espina del gol... ya que se marchó sin sumar ningún tanto en sus estadísticas. Sí marcó en un derbi contra el Real Madrid (tras aquel primer gol de Torres contra los blancos) y cuando el colombiano ponía el 2-0 en el marcador, incomprensiblemente fue anulado y el Atlético se quedó sin romper su racha en los derbis hasta la final de Copa de 2013.

Posteriormente a su retirada en Cruz Azul, Luis Amaranto Perea comenzó su evolución en los banquillos en el propio Atlético, llegando a formarse con los juveniles y dirigiendo al Cadete C. En 2020, Perea llegó al Junior de Barranquilla como asistente de Julio Avelino Comesaña y con su salida se hizo cargo del equipo durante meses. Actualmente ejerce como asistente técnico del seleccionador nacional de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?