NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juan Perea, hijo de Luis Amaranto, ya conoce la Segunda B

El extremo de 18 años tuvo sus primeros minutos en la categoría con el Atleti B. Comparte equipo y delantera en el Juvenil A con Giuliano Simeone.

Actualizado a
Juan Perea en su debut contra el Atlético Baleares.
@juanperea_11

La saga Perea sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. Luis Amaranto Perea colgó las botas en el año 2014, después de pasar las dos últimas temporadas de su carrera en el Cruz Azul mexicano. Antes, el central colombiano había dejado su huella en el club rojiblanco convirtiéndose en el extranjero con más partidos en la historia del club (314) tras erigirse como pieza clave de la defensa entre el año 2004 y el 2012, levantando dos Europa League y una Supercopa de Europa (cifra que posteriormente superarían Godín, con 389 y Filipe, con 333). 

Sin embargo, el ahora entrenador del Junior de Barranquilla colombiano, puede ver orgulloso como su saga se amplía en el Atlético. Y es que su hijo, Juan Perea, tuvo su debut oficial con el Atleti B el pasado fin de semana ante el Atlético Baleares. Un extremo muy vertical, con un gran uno contra uno y con mucho futuro por delante, ya que recientemente cumplió la mayoría de edad, sustituyó al lesionado Nando en la primera mitad. 

Juan Perea firmó al inicio de temporada su contrato profesional con el Atlético. Colchonero desde niño, cuando comenzó a portar la elástica rojiblanca con su padre jugando en el primer equipo, Perea forma parte de un Juvenil A donde ha generado una gran pareja de ataque con Giuliano Simeone, el hijo del Cholo. Los dos nacidos en el año 2002, aunque el argentino todavía no ha alcanzado la mayoría de edad (lo hará en diciembre), son dos de los grandes valores de la cantera del Atlético, que sabe que el espíritu colchonero viene heredado casi desde la cuna.