NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva, ambicioso: “Podemos llegar lejos”

El mediapunta canario, que no se prodiga en exceso ante los medios, expresa en alto sus deseos ambiciosos para lo que resta de temporada

Soccer Football - Friendly - Leeds United v Real Sociedad - Elland Road, Leeds, Britain - December 16, 2022 Leeds United's Liam Cooper in action with Real Sociedad's David Silva Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

David Silva apunta alto. El mediapunta canario, que no se prodiga en exceso delante de los micrófonos, expresa en voz alta sus deseo más ambiciosos para lo que resta de temporada, pendientes en la Real Sociedad de su decisión sobre si renovará otra vez su contrato o pondrá fin a su etapa en San Sebastián. Termina su vinculación al final del presente curso y por ahora nada se sabe de qué decidirá. Hasta el momento, en el club donostiarra están encantados con su rendimiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero antes de decir si se marcha o no, Silva quiere volver a ser campeón con la Real. “Podemos llegar lejos”, sentencia tajante el canario.

Ahora hay que acabar bien la temporada e intentar que el equipo lo haga bien en en general. Acabar bien en Europa otra vez, lo más arriba posible, y hacer lo que venimos haciendo estos años”, dice David Silva. Porque coló jugador experimentado, el canario sabe que lo más difícil está por llegar. “Van a venir muchos partidos y muy buenos. El equipo tiene el reto de estar al mismo nivel que hasta ahora”. Y cuando se le pregunta si tiene alguna prioridad sobre el objetivo por el que apostar, el canario señala: “Podemos llegar lejos en Europa y en la Copa para dar una alegría a nuestra gente”. Su ambición, como si fútbol, no tiene fronteras.

Las palabras de David Silva pertenecen a la entrega de uno de los MVP de esta temporada. Ha entregado una camiseta a una aficionada y después ha atendido a la web oficial de la Real. David Silva cumple 37 años el 8 de enero, y es consciente de que está antes sus últimas opciones de poder engordar más su impresionante palmarés. Físicamente está a un nivel excelso, pero la clave será como llegue al final de la temporada, si es capaz de mantener este nivel. Si es así, la Real estará más cerca de alcanzar sus ambiciosos metas. Imanol Alguacil consciente de ello, lo dosifica todo lo que puede. Así que veremos si juega en la Copa en Coria.