NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - HUESCA

Volver a empezar

Levante y Huesca abren esta noche el telón de la Liga Smartbank con renovados proyectos y las salidas de algunos de sus últimos referentes. Nafti y Ziganda, dos entrenadores de estreno.

Actualizado a
Entrenamiento del Levante.
Ampliar

Levante y Huesca dan el pistoletazo de salida a la Liga Smartbank 2022-23 en el Ciutat de València (sigue el partido en directo en As.com) Mehdi Nafti y Cuco Ziganda lideran los renovados proyectos de ambos equipos tras un verano especialmente convulso por Orriols, por las salidas de los referentes deportivos de los últimos años, José Luis Morales y Roger Martí, que decidieron partir tras el descenso. Por contra, Iborra y Pepelu representan el sentimiento de los que sí quieren pelear por devolver al conjunto granota a Primera División.

Nafti, que construye su idea a partir de una defensa impar, podría dar la alternativa a Álex Muñoz ejerciendo de central por la izquierda, a Iborra en el centro del campo y a Wesley en punta en su puesta de largo en su nueva casa. Tres de las seis incorporaciones hasta el momento en el mercado (Femenías, Joni Montiel y Rober Ibáñez completan la nómina). El Levante, sin embargo, apura las horas previas al partido para inscribir a las nuevas altas, que incluye además de los fichajes a jugadores renovados, como es el caso de Pepelu. De los nuevos, Wesley e Iborra fueron inscritos en la tarde de ayer. El técnico franco-tunecino, por su parte, aseguró que Campaña y De Frutos entrarán en convocatoria, pese a que todavía apuran el mercado para definir su futuro.

Por su lado, Ziganda estrena su proyecto sin la presión en el banquillo de sus predecesores. Ambriz y Xisco tenían como objetivo el ascenso, tras haber bajado de Primera, lo mismo que tiene marcado en su hoja de ruta el Levante, y la plantilla no pudo soportar esa tensión añadida. El entrenador navarro tiene un proyecto más humilde (la mitad de presupuesto de la pasada temporada) pero construido con mucha ilusión. Tras las dolorosas salidas de Ferreiro o Mikel Rico toca una regeneración y hasta el momento han llegado siete fichajes, aunque faltan tres más.

En el once inicial habrá ocho jugadores de la pasada temporada y serán reforzados por el canterano Hugo Anglada, que ha convencido a Ziganda esta pretemporada, Kanté en la punta del ataque, y Kento Hasimoto, el fichaje estrella del Huesca. El centrocampista es internacional por Japón y llega cedido desde Rusia para ser un futbolista de nivel en la categoría. Un estreno en un campo complicado, pero en el que los de Ziganda quieren plasmar su carta de presentación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?