NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Iborra: “Mi sueño era volver al Levante”

El ídolo granota regresa al club y la afición le recibe con los brazos abiertos en su presentación en el Ciutat: “Si salía del Villarreal era sólo para volver aquí”

Actualizado a
Vicente Iborra, en su presentación.
David González

Una grada enfervorizada en el Ciutat de València con el regreso del hijo pródigo recibió a Iborra con los brazos abiertos. Con cánticos a favor del futbolista y del equipo, un club que quiere regresar a la máxima categoría. El nuevo fichaje, que llega cedido por el Villarreal, tomó la palabra en un emotivo discurso: “Lo más importante es que todos estemos unidos”, reclamó.

Antes, en la sala de prensa, el presidente, Quico Catalán, introdujo la presentación de Vicente Iborra, como jugador del Levante. “El Levante no ficha sólo a un gran jugador, ficha a una gran persona. Siempre ha transmitido allí donde estuvo que él era levantinista”, dijo y añadió que “los ojos de Iborra son especiales cuando viste la camiseta del Levante”. Además, Catalán desveló que hubo otro momento en que Iborra pudo llegar al Levante, “cuando estaba en el Leicester y se fue Lerma”. Sobre la posibilidad de que se Iborra se quede más de un año explicó que “nuestro deseo es que no se vaya nunca. Hay que pensar que podemos cumplir este objetivo. Ya veremos. Hoy retomamos un camino y este camino tiene que ser muy largo. Bajamos para coger impulso, para sentar unas bases y espero que sea una época bonita, nueva”.

Vicente Iborra tomó la palabra en una rueda de prensa cargada de emotividad:

Agradecimiento: “Sólo tengo palabras de agradecimiento, al club, a Quico, a Felipe, a Mehdi Nafti. Agradecer a mi familia que estén aquí, que siempre estén a mi lado. También quiero agradecer al Villarreal las facilidades que ha dado. Por último, agradecer a la afición. Siempre me he preguntado que he hecho yo para merecer tanto cariño. Decirles que uno de ellos va a defender la camiseta del Levante”.

Comienzo de una etapa: “Pido que entre todos estemos unidos. Si remamos todos en la misma dirección vamos a vivir etapas muy bonitas. Ahora mismo lo más importante es que el levantinismo recobre la ilusión. Todo ha sido rápido estos últimos días y sigo en una nube. Vengo con mucha ilusión y muy agradecido por el cariño. Lo que me importa es que mi gente vuelva a recobrar la ilusión. El club tiene unas bases que son importantes para volver donde creo tiene que estar”.

Se fue como capitán. ¿Le gustaría volver a serlo?: “No vengo a imponer nada. Vengo a ayudar. No me hace falta el brazalete para ser el mismo. Seré el mismo, lleve el brazalete o no. Lo tenía claro. Mi sueño era volver. Me imagino muchos sueños y objetivos bonitos con el Levante. "

¿Qué Iborra vuelve?: Soy un jugador más hecho del día que me fui. He tratado de no marcharme nunca, físicamente sí, pero no en cuanto a seguir el club. Hay unas bases importantes para volver. El club tiene un potencial enorme de crecimiento”

Ilusión: “Es cierto que entre todos nos hemos generado mucha ilusión. El equipo me ha transmitido mucho en cuanto compromiso, en cuanto a ilusión. Y esto es la ilusión a la que agarrarse. Si esa ilusión hace por unirnos más, por ir todos a una. Entre todos sumar para que este club sea lo más grande.

Sueños por vivir en el Levante: “El club me formó como persona y jugador. Llegué con 15 años, el club me transmitió valores y estos valores se los intentó inculcar a mis hijos. He vivido los mejores años del club a nivel deportivo, cuando jugamos en Europa. Y ahora puede ser parecido. Estamos en Segunda porque lo merecemos. Y esto nos puede servir para poner unas bases sólidas, asentarnos. Y a partir de ahí sumemos todos para crecer. El fútbol me ha enseñado a soñar en grande. Hay que ir paso a paso y así podemos conseguir cosas muy ambiciosas”.

Salir del Villarreal sólo para ir al Levante: “En Villarreal tenía lo que quería. Jugar en Europa, en Primera. Si salía del Villarreal era para volver aquí. Y así ha sido. He tenido oportunidad de elegir pero lo tenía claro. Es un momento en que todos nos necesitamos y podemos sumar por una buena causa”.

Arraigo: “Desde el día que me fui tenía claro que no me iba relativamente. En cuanto he podido venir al estadio, a la grada, lo he hecho. He intentado que mis hijos conocieran donde había crecido su padre. Siempre he sido abonado. Lo que viví era tan especial que tenía claro en seguir viviendo esto”.

Vuelve una leyenda: “No me considero una leyenda. No sé qué he hecho para recibir este cariño. Yo he intentado devolver todo lo que me han dado. Soy uno más”.

Seguir más de un año: “Entre todos hemos trabajado para que se contemple que ese periodo no sea para sólo un año. No planteo otro futuro que no sea aquí”.

Pepelu: “Me recuerda a cuando yo empecé, que volvieron jugadores que se habían ido. Eran ídolos. Si yo puedo ayudar a que la progresión de Pepelu sea mayor y sea un referente del levantinismo lo haré encantado. También quiero aprender de él. Es un espejo, es un canterano. La decisión de quedarse cobra mucho más valor. Quiero recalcar la decisión que ha tomado pese a tener ofertas de Primera División”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?