NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ziganda: “En defensa tenemos que dar un paso importante”

El entrenador del Huesca analizó la previa del partido inaugural del curso. El entrenador navarro espera que su equipo pueda ofrecer una buena versión en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Actualizado a
Ziganda durante un partido del Huesca.
SD Huesca

¿Cómo llega su equipo al primer partido de la temporada?

Respecto a como tenemos que estar, creo que estamos bien. Ha habido gente que ha llegado tarde, les falta periodo de entrenamiento, periodo de aclimatación, ritmo de competición, conocimiento de lo que es el grupo el equipo, ahí evidentemente necesitamos más tiempo para conocernos mejor y saber de qué pie cojeamos cada uno, saber donde podemos encontrarnos y buscar ese punto de confianza.

¿Es un buen momento para pillar a un recién descendido por la posible falta de rodaje?

Yo pienso en lo mío, y lo mío es estar lo mejor posible. Ellos no sé en qué momento llegan, sé que mantienen muchos jugadores de la temporada pasada y eso es una ventaja. Se conocen, saben como desenvolverse, tienen más conocimiento de uno y de otro y en ese sentido es mejor. Mañana veremos a ver qué bloque es el que se impone. No le doy muchas vueltas a si es una ventaja enfrentarse ahora a un equipo recién descendido o no. Pienso en cómo llegamos nosotros, cómo vamos a afrontar el partido, qué nos podemos encontrar respecto a ellos y cuando llegue el momento final del partido a ver cómo se desarrollo todo.

¿Qué mensaje lanza a la afición oscense?

Va a ser un gran partido, Huesca tendrá su momento para vernos y a ver si damos una alegría a la gente. Felicitamos las fiestas, estamos muy orgullosos de poder representar un escudo y unos valores y tenemos que ser muy consecuentes con lo que hacemos. Tenemos ganas de hacer un buen partido y de que se sientan orgullosos de nosotros. Sus equipos siempre son fuertes en defensa… Nos ha costado en la pretemporada pero es un objetivo claro. De cara a la ofensiva creo que hemos estado bastante bien en la pretemporada, muy dinámicos, muy atrevidos, muy verticales y con afecto, atrás nos ha costado más. En segunda y en cualquier categoría, se supone que defender es más fácil que atacar y eso es lo que nos ha costado. Ahora llega la competición, el juego real, los equipos nos armamos más y a ver si somos capaces de jugar con la misma confianza con balón de ir hacia delante, con la misma ambición. Esta claro que atrás en defensa tenemos que dar un paso importante porque sabemos que la solvencia defensiva es por donde empiezan a rodar más los equipos.

¿Espera muchas novedades en el Levante?

La mayoría de la pretemporada ha jugado con ese esquema, tres centrales, dos carriles, dos centros de medio campo, dos o tres arriba, mañana veremos. No sabemos a ciencia exacta, aunque si los esperamos así. A partir de allí ellos primero son buenos jugadores con mucho ritmo, con muchísimo físico y que nos van a exigir mucho, tanto en duelos individuales, como a la hora nosotros de salir de su presión, están muy armados, se sueltan mucho, son muy intensos. Nos esperamos un rival muy metido y muy motivado, en el primer partido de liga, en casa. Un recién descendido parece una obligación de empezar ganando y más en casa. Pero nosotros lo vamos a afrontar como todos los partidos en el que vamos a tener opciones de ganar. Sabemos lo que nos van a exigir, pero confiamos en nuestras fortalezas, tenemos una buena gente, suficiente para hacer un buen partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?