NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Se desactiva la opción de un vuelo chárter para la afición

El equipo volará el viernes por la tarde y regresará después del partido. En caso de celebración, tendrá lugar el lunes por la tarde

VitoriaActualizado a
Afición del Alavés

El Deportivo Alavés disponía de casi 700 entradas para estar en el estadio de Siete Palmas el sábado a las 21 h. El Glorioso depende de sí mismo y, si consigue la victoria, subirá de forma directa a Primera División. En caso de empatar o perder ante un rival directo, tendrá que recurrir a la promoción, que ya ha oficializado las fechas de los cruces. Se empezará el día 3 de junio y habrá dos enfrentamientos con duelos de ida y vuelta.

La entidad vitoriana tiene compromisos con patrocinadores, instituciones y peñas. A partir de ahí, 312 entradas se vincularon a la posibilidad de volar en un chárter que iba a salir el sábado por la mañana y que regresaría al aeropuerto de Foronda tras el partido. El aeropuerto de Vitoria es uno de los más importantes de carga del norte de España y está abierto durante toda la noche. De hecho, cuando los equipos de Primera tienen que regresar a casa después de jugar contra la Real, Osasuna o el Athletic, suelen embarcar en la capital alavesa. También si los conjuntos vascos tienen que volver a casa.

El precio de 750 euros ha retraído a muchos aficionados albiazules y, al final, se ha tenido que descartar la opción de fletarlo. El equipo, eso sí, saldrá de Foronda el viernes a las 5:30 h. de la tarde y estará acompañado por algunos aficionados a los que se ha avisado para completar el pasaje. Por estricto orden de inscripción, se les ha ofrecido pagar 50 euros más y volar con el equipo a la ida y a la vuelta. Una vez finalice el partido, a eso de la 1:30 h. de la madrugada del sábado al domingo, se volverá al aeropuerto de Vitoria. Con ascenso o con promoción.

Ese movimiento ha provocado que el club ponga a disposición de los socios la totalidad de las entradas sobrantes después de los compromisos. No se ha tenido que recurrir al sorteo y se espera que el Glorioso esté acompañado por unas 600 personas en el estadio canario. La mayoría han buscado vuelos con noche de hotel saliendo de Bilbao, Madrid o incluso Santander. El precio de los mismos rondan, los más asequibles, entre 200 y 300 euros. A esa cantidad tienen que añadir el desplazamiento a los aeropuertos, el combustible, los peajes, el parking y la noche de hotel. El equipo, desde luego, no estará solo en una noche tras trascendental.