NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Saturación de calendario y menos descanso del debido

En muchas ocasiones, el tiempo de descanso de los jugadores no alcanzó el umbral mínimo recomendado por FIFPRO: 28 días en verano y de 14 en invierno.

Actualizado a
19/11/23 PARTIDO CLASIFICACION EUROCOPA 2024
SELECCION ESPAÑOLA 
ESPAÑA - GEORGIA
PHOTOGENICDiarioAS

Cada vez hay más competiciones y las que ya existían han sido alargadas. A más partidos, más beneficios, pero peor para la salud del futbolista. Los diferentes organismos (FIFA, UEFA, CONCACAF, Federaciones...) han creado nuevas competiciones, como la Nations League (europea y sudamericana), y la Conference League. Además, los torneos existentes han sido alargados, el Mundial pasó de 24 selecciones en 1994 a 32 en Francia 1998. En 2026 serán 48 las participantes. La Eurocopa tampoco ha dejado de crecer. En Suecia 1992 la disputaron ocho selecciones, en Inglaterra 1996 eran 16 y en Francia 2016 fueron 24. La Copa África pasó en 2019 de 16 a 24 participantes. La Champions y la Europa League son ahora más largas, la Supercopa de España la juegan cuatro y en Arabia, el Mundial de Clubes también es de cuatro. A ello hay que sumar las repescas, amistosos, fases de clasificación... y pretemporadas a miles de kilómetros y ante rivales de máximo nivel, no sparrings como hasta hace no mucho. omoantiguamente

En muchas ocasiones, el tiempo de descanso de los jugadores no alcanzó el umbral mínimo recomendado por FIFPRO, que es de 28 días mínimo recomendado en verano y de 14 en invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas