NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rubén Duarte continuará en el club vitoriano

Las informaciones que deslizaban su deseo de esperar propuestas o recalar en el Almería se han quedado en el limbo. Seguirá en Vitoria.

VitoriaActualizado a
Rubén Duarte, renovado

El Deportivo Alavés y Rubén Duarte (Almería, 18/10/1995) han llegado a un acuerdo por el que el defensor andaluz seguirá vistiendo la camiseta albiazul por tres temporadas más, hasta 2026. Tras seis temporadas defendiendo los colores del conjunto albiazul y habiéndose convertido en un futbolista indispensable para todos los entrenadores que le han tenido a sus órdenes, el ascenso a Primera División ha supuesto un nuevo punto de inflexión en su carrera.

El defensor almeriense, uno de los capitanes de la plantilla en estas últimas temporadas, ha disputado 199 partidos con la camiseta del Deportivo Alavés, de los cuales 153 han sido en Primera, categoría en la que ahora podrá seguir aumentando esa cifra. Por méritos propios y siendo un hombre clave en esta última temporada de ascenso, Duarte seguirá en el Deportivo Alavés convertido en uno de los emblemas de la historia más reciente del club.

Se había deslizado desde Almería que el lateral izquierdo estaba decidido a terminar su vinculación con el club vitoriano pero la realidad ha sido otra. Parecía que estaba esperando ofertas y que estudiaba regresar a su tierra. Al final, nada. Continuará en Vitoria, donde se le venera, y afrontará varias temporadas con la elástica albiazul. Vamos, que firmando hasta el 2026 puede empadronarse en la capital alavesa.

Los tres futbolistas que terminaron contrato en junio fueron Rubén Duarte, Salva Sevilla y Toni Moya. El andaluz sigue en la entidad, su compañero es posible que lo haga y Moya ya fue presentado ayer con el Zaragoza. El tema de Salva Sevilla es evidente: Luis García Plaza quiere contar con él, el club no lo tiene tan claro y el almeriense está por la labor de renovar. Pero tiene 39 años.