NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo explica a los abonados el cambio de escudo

El presidente se ha dirigido a los socios del Real Valladolid a través de una carta emitida por correo electrónico.

Actualizado a

Desde que el pasado 28 de abril Ronaldo Nazário informó de que el escudo del Real Valladolid iba a cambiar, el ruido ha sido continuo. Atronador, este lunes, cuando se ha oficializado un cambio que, por regla general, no ha gustado entre la afición, o por lo menos en ese sector de hinchas que se manifiestan a través de redes sociales. Aunque desde el primer momento el club se ha afanado en explicar los cambios, estas modificaciones, además, han sido razonadas mediante una misiva enviada por correo electrónico por el presidente.

En esta carta del mandatario se razonan las modificaciones llevadas a cabo, en la búsqueda de una “evolución” que trata de respetar la historia de la entidad. Ronaldo, que recuerda su etapa como jugador, expone la investigación llevada a cabo ha durado casi tres años, y con el diseño final se ha tenido “un cuidado como nunca había visto antes a cada detalle”, así como “un respeto a todo lo que representa el símbolo máximo de este club único”, durante la cual él mismo ha podido “conocer la increíble historia del club” y enamorarse “aún más de él”.

El cambio de imagen de Los Anexos, en proceso.
Ampliar
El cambio de imagen de Los Anexos, en proceso.Ignacio Bailador

“Hemos respetado nuestra esencia, con una mirada al pasado, inspirado en el de 1928, pero desarrollando una versión que evoluciona nuestro diseño de manera que nos ayude a llevar al Real Valladolid hacia el futuro”, continúa la explicación, destacando la mayor presencia de los colores, de las rayas y las llamas. “Gracias a todo este esfuerzo y dedicación hemos llegado a un nuevo escudo que es la suma de toda su historia y que nos va a ayudar a escribir nuevos e increíbles capítulos”, razona Ronaldo, quien asegura estar “centrados en todo lo que suponga una mejora” y “más fuertes que nunca para vivir la Primera División otra vez”.

Respuesta de la afición

Por el momento, la Federación de Peñas del Real Valladolid no se ha pronunciado públicamente al respecto del cambio, ya que la intención de su nuevo presidente, Mario Puertas, es la de recavar “la opinión de las diferentes peñas y poder hacer una valoración global de la misma”, algo que espera hacer a lo largo de la jornada de hoy lunes. Sin embargo, sí se han producido numerosos comentarios críticos, entre ellos, los del colectivo Fondo Norte 1928, que se ha mostrado profundamente crítica con las variaciones acometidas en el escudo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?