Ronaldo confirma que el Real Valladolid cambiará su escudo
Además, el presidente espera tener resuelta toda la burocracia para comenzar la construcción de la ciudad deportiva en agosto.
El Real Valladolid tendrá nuevo escudo próximamente. Así lo ha confirmado este jueves su presidente, Ronaldo Nazário, en 'Los desayunos de la APDV', iniciativa de la prensa deportiva vallisoletana que ha servido como reencuentro entre el mandatario y el entorno local. Ronaldo reconoció que van "a modernizarlo, pero respetando la historia" de la entidad, durante la cual, como recordó, ha sido cambiado varias veces más.
"He visto el nuevo y ha quedado espectacular. Que se queden tranquilos", hizo referencia a los aficionados a los que les puede suscitar dudas la medida, siempre vista con recelo en casos como este, que pasa por una línea de innovación ya vista, por ejemplo, en la estrategia en redes sociales, que el mandatario defendió al valorar el trabajo del equipo de marketing y de comunicación. "En Segunda no tenemos competidores", aseveró.
Dentro del "legado muy importante" que Ronaldo quiere dejar en Valladolid se encuentra la ciudad deportiva, un tema que está "muy cerca", a pesar de la "lenta burocracia", y que no depende de un hipotético ascenso. "En agosto vamos a empezar las obras. Soy muy optimista", dijo riéndose y mirando al alcalde, Óscar Puente, convencido porque, según explicó, "el proyecto está hecho y aprobado" por las dos partes.
El regidor, entre risas, reconoció que ese plazo "puede ser", si bien será mañana viernes cuando haya más avances, toda vez que está prevista una reunión. "Este proyecto es el futuro del club; la cantera es muy, muy importante para el futuro. En el Real Valladolid no podemos competir cuando se trata de dinero y de fichajes; tenemos que aprovechar nuestra región, que es muy grande y con casi nueve millones de habitantes", insistió Ronaldo.
Junto a esta importancia, el mandatario no ocultó que le hubiera gustado "tener el estadio en propiedad para poder avanzar más en la reestructuración", algo que no ha sido posible y que, sin embargo, no resta importancia a la instalación. "La idea es crear una región, que sea un polo más atractivo para la afición. Queremos dar cada vez más oportunidades de entretenimiento para la gente", indicó.
Ante el buen entendimiento entre las partes, en sus alrededores, cabe recordar, "el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer obras de urbanización",con las que mejorar un entorno ya testado con la exitosa 'fan zone' y en el que el presidente blanquivioleta tiene las ideas claras: "Queremos que sea un lugar para que la gente disfrute, que haga deporte, que haya restaurantes... Lo que tenemos pensado, muy pocos equipos en el mundo lo tienen; es un privilegio".