NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid mira al pasado para simplificar su escudo

Aprovechando su 94 aniversario, la entidad ha hecho pública la nueva identidad corporativa anunciada por Ronaldo.

Actualizado a

El Real Valladolid ha hecho pública su nueva identidad corporativa este lunes, aprovechando su 94 aniversario, un cambio presentado como una evolución, “reflejo de una nueva era para el club”, en la que, no obstante, se mira al pasado, ya que el nuevo escudo, mucho más simplificado que el anterior, compone todos sus elementos a través de un estudio de la historia de la entidad acercándolo al primer diseño del emblema, creado en 1928, y eliminando tanto la laureada de San Fernando como las cuatro espadas en forma de cruz.

El Real Valladolid se ha valido de “una profunda investigación para asentar las bases” y proyectar su identidad al futuro, analizando documentos históricos, registros fotográficos y materiales relacionados con ese pasado, y “habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro”, explica el comunicado explicativo sobre el “largo proceso de casi tres años realizado junto a FutureBrand, referencia global en consultoría de estrategia y creatividad especializada en evolucionar marcas desde hace más de 18 años”.

La intención del nuevo diseño ha sido la de configurar una nueva identidad de marca a través del respeto a la esencia, fundamentalmente, potenciando tres elementos clave: los colores, las llamas y la corona. A cambio, la configuración presentada se ha cobrado varias ‘víctimas’ que formaban parte desde hace tiempo de un debate histórico e ideologizado: la laureada de San Fernando y las cuatro espadas que formaban una cruz detrás del emblema. Prescinde, por tanto, de cierta ornamentación en pos de “trazos más dinámicos”.

Los colores blanco y violeta siguen presentes de manera ineludible, así como el rojo y el amarillo, en la corona y en las llamas que representan el incendio que hizo a la ciudad pasto de las llamas a mediados del siglo XVI, que caracterizan también el escudo de Valladolid. Asimismo, las siglas siguen entrelazadas con la ‘V’ inspirándose en la que aparece en el escudo fundacional, un cambio que, como todos los demás, la entidad ha ido explicando a través de sus redes sociales.

El anuncio de Ronaldo y la polémica

Que el Real Valladolid tenga nuevo escudo no es algo que haya cogido por sorpresa a su afición, ya que Ronaldo había anunciado que así iba a suceder en un reciente evento con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. Esto generó rápidamente una polémica alimentada una vez ha salido a la luz la nueva identidad corporativa, puesto que, en un primer vistazo, la afición se ha mostrado crítica en redes sociales con el cambio, tal y como había venido haciendo desde que el máximo mandatario avanzó que iba a acontecer.

Desde un primer momento, esto generó malestar, evidente en la celebración del ascenso, primero en el mismo césped de Zorrilla, donde el Fondo Norte, lugar donde se encuentra el mayor foco peñista, gritó “el escudo no se toca”, como ya había hecho durante el partido, y, un día después en los festejos en la Plaza Zorrilla, donde dicho cántico se repitió en varias ocasiones y fue, además, acompañado de un reclamo de que besara el ya anterior emblema del club, algo que hizo... y que ya, como dicho símbolo, quedará para la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?