Rodri Ríos, un ‘globetrotter’ del fútbol, se despide del Ceuta
Rodri Ríos no seguirá en el Ceuta. El delantero vivió una milagrosa salvación en 2022-23 y el ascenso a Segunda. Es un ‘globetrotter’ del fútbol. Ha pasado por 16 equipos.


El Ceuta ha anunciado que Rodri Ríos no continuará defendiendo la camiseta caballa. Una noticia de calado porque se trata de uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de este equipo con el equipo impilsado en tiempo récord de una salvación en Primera RFEF al ascenso a Segunda.
Este fue el comunicado oficial remitida por la entidad presidida por Luhay Hamido. “Hoy nos toca despedirnos de alguien muy especial. Rodri Ríos dice adiós a nuestro club tras vivir juntos una etapa inolvidable llena de retos, lucha, entrega y, sobre todo, grandes logros y desafíos. Llegaste en un momento complicado, cuando más necesitábamos compromiso y coraje. Y no solo estuviste a la altura, fuiste un ejemplo”.

Historia del Ceuta
Se puede decir que Rodri Ríos ha marcado un antes y un después para explicar el despegue de este equipo. El delantero soriano aterrizó en Alfonso Murube en el mercado invernal de la temporada 2022-23. El Ceuta solo tenía ocho puntos y estaba a 14 de una salvación que parecía misión imposible.
Contra todo pronóstico la situación dio una radical vuelta a la tortilla. Lo que le dio las primeras alas fue la Copa del Rey donde, tras eliminar al Utrera, Ibiza y Elche, alcanzó los octavos de final donde plantó cara al Barcelona. Un éxito deportivo y sobre todo económico donde Rodri anotó tres goles.

El torneo del KO no distrajo. Antes, al contrario. A Rodri se le caían los goles de los bolsillos. El Ceuta fue escalando posiciones de manera increíble. Un 0-3 en Valdebebas contra el Castilla fue acelerón para una permanencia confirmada tras empatar (0-0) contra la Balona. El Ceuta terminó en el puesto 12 con 45 puntos y Rodri Ríos terminó como pichichi de la categoría con 20 goles (23 si contamos los de la Copa). Estuvo seis jornadas seguidas marcando, lo que es todo un récord en Primera RFEF:
Tras su exitosa experiencia ceutí Rodri Ríos firmó por el Real Murcia, que había diseñado un proyecto para ascender. Pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Solo cuatro goles en 19 partidos y sin contar con la plena confianza de sus entrenadores, Gustavo Munúa y después Pablo Alfaro. Acabó apartado y entrenándose aparte. Por eso regresó al Ceuta.

Sus siete goles en 2023-24 ayudaron para los de José Juan Romero se clasificasen para los playoffs de ascenso a Segunda, donde no pasaron de la primera ronda ante el Nàstic. En la recién terminada campaña sumó cinco y vivió la alegría del ascenso a la División de plata.
Un ‘globletrotter’ del fútbol.
Rodri Ríos se forjó en la cantera del Sevilla. Un gol en el último minuto contra el Almería en mayo de 2010 metió a los nervionenses en Champions y sigue siendo uno de los momentos más recordados.
Su carrera ha transcurrido en multitud de clubes. Nada menos que 16. Estos son: Sevilla Atlético, Sevilla, Barça B, Zaragoza, Sheffield Wednesday, Almería, Múnich 1860. Valladolid, Córdoba, Leonesa, Granada, Bristol, Oviedo, Logroñés, Ceuta y Murcia.

Un ‘globetrotter’ del fútbol que recuperó la ilusión en Ceuta. Con sus goles y carisma ayudó para hacer posible lo imposible. Pasar en apenas dos años de no descender a Segunda RFEF a dar el salto al fútbol profesional. La afición ceutí no le olvidará jamás.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar