Los pasos adelante del Ceuta, bien vistos por LaLiga
La adecuación del estadio Alfonso Murube a las normas de LaLiga costará unos 600.000 euros. Fran Delgado, Borja López, Bellotti y Dani Aquino no contiuarán. Manu Molina, primer nombre en el escaparate.



La adecuación de la AD Ceuta al fútbol profesional va dando pasos adelante. Un mes después del histórico ascenso obtenido en Fuenlabrada, el club ha mantenido encuentros con LaLiga para ir perfilando los requisitos necesarios para su nueva realidad Segunda División. La patronal del fútbol parece satisfecha con los trabajos emprendidos por el cuadro ceutí.
El estadio Alfonso Murube implementará una serie de reformas necesarias y que han sido autorizadas por el organismo presidido por Javier Tebas. El VAR, la sala VOR, sala antidopaje, adecuación de vestuarios, cambio de los banquillos o elevación de la grada de preferencia de Preferencia para poder ubicar nuevas cabinas de prensa y plataformas para las cámaras de televisión y el VAR. Estos ajustes necesarios cuentan con un presupuesto de 600.000 euros.

En una reciente entrevista concedida en Diario AS Edu Villegas, director deportivo, explicaba algunos de estos aspectos para tener en cuenta. “El Ceuta tiene 4.200 abonados. El Alfonso Murube se va a quedar pequeño. Han venido arquitectos para planificarlo todo porque hay que poner el VAR, la Sala VOR… El Murube es nuestra casa. En Segunda se va a desbordar. Trataremos de aclimatarlo para que todo el mundo esté contento”.
LaLiga, con buenos ojos
Luhay Hamido, presidente del Ceuta y Villegas han participado en esta serie de encuentros y se puede decir que LaLiga ve con muy buenos ojos el trabajo que se está desarrollando en el club caballa que no tiene deudas y mantiene buena organización en todas sus áreas.

Aspecto deportivo
Sin prisas, pero sin pausas, el Ceuta ha empezado a ir pergeñando su plantilla para la próxima temporada. Los primeros movimientos han sido el final de contrato para cuatro jugadores. Son Fran Delgado (lateral derecho), Borja López (central), Dani Aquino (delantero) y Martín Bellotti (centrocampista).
Bellotti ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo dirigido por José Juan Romero al que llegó cedido por el Intercity de Alicante. El Ceuta trató de que continuase, pero los alicantinos, recién descendidos a Segunda RFEF, pretenden un traspaso. Los ceutíes, que aún no conocen cuál será su límite salarial, no lo han afrontado.
Manu Molina
Y aquí tenemos el primer nombre asociado con el nuevo proyecto del Ceuta. Se trata de Manu Molina. El Málaga ha anunciado hace pocos días la no continuidad del centrocampista onubense bajo su manto, a pesar de que ha hecho una buena temporada en líneas generales.
La dirección deportiva está mirando todas las opciones en este mercado estival donde se reajustan las plantillas. En el caso de Manu Molina, no se han producido contactos. Trabajos conciezudos para los nuevos retos que se avecinan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar