NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, con ansia de Atleti

El mozambiqueño subió una imagen a las redes sociales contando las horas para volver a enfundarse la rojiblanca. Uno de los fichajes invernales con rendimiento más inmediato.

Reinildo Mandava celebra un gol del Atlético.
Diego SoutoGetty Images

Reinildo Mandava cuenta las horas para iniciar su primera pretemporada en el Atlético. El mozambiqueño llegó al club en el mercado invernal, cuando, una vez cerrada su incorporación para este verano como agente libre, se pudo acelerar a enero tras concluir un acuerdo con el Lille.

Un jugador que se adaptó al sistema defensivo de Simeone a la velocidad del rayo y que conocerá las rampas y salas de trabajo de Los Ángeles de San Rafael como un alumno aventajado, todo un portento físico. Reinildo llegó al Atlético en el peor momento defensivo del cholismo. Y su adaptación desde el lateral izquierdo a la línea de tres centrales fue aire fresco para el equipo y un cerrojo capital para taponar la herida. Con Reinildo en el once, la defensa fue otra. En sus 19 titularidades, el Atlético encajó 14 goles (0,74 por partido). En los 32 en los que no estaba, Oblak sacó el balón de su red 43 veces (1,34 por encuentro).

Publicación de Reinildo en redes.
Ampliar
Publicación de Reinildo en redes.@reinildoo17official

Pese a certificar su fichaje el 31 de enero, el lateral acabó con 1.658 minutos disputados de rojiblanco, cifra por encima de Vrsaljko, Cunha o Herrera pese a que estuvieron todo el curso en la plantilla. Un comodín para Simeone, que sabe que le puede adaptar a la perfección a la línea de tres centrales o devolver al lateral izquierdo en una zaga de cuatro. Es su posición natural y donde acabó el curso, liberando a un Carrasco que sabía que tenía al mejor guardaespaldas por detrás. Reinildo publicó en sus redes sociales una imagen ataviado con la cuarta equipación del Atlético, la del 75 aniversario, y contando las horas para reunirse el domingo con sus compañeros. Reinildo tiene ganas de fútbol y ganas de Atlético.