NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el Atlético ficha a Reinildo

El club rojiblanco ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo, que firma hasta 2025. Este lunes se ha producido el acuerdo con el Lille. El futbolista ya está en Madrid.

MadridActualizado a
Oficial: el Atlético ficha a Reinildo

Reinildo Mandava es ya futbolista del Atlético. El club rojiblanco lo ha hecho oficial (justo después de la visita de Simeone a El Hormiguero) y ya está inscrito en LaLiga. El lateral izquierdo, de 28 años, está en Madrid y este martes conocerá a Simeone y a sus nuevos compañeros. El defensa firma hasta 2025, llega para reforzar la banda izquierda del equipo rojiblanco y será competencia directa de Lodi. El Atleti y el Lille han alcanzado un acuerdo horas antes del cierre de mercado.

Oficial: el Atlético ficha a Reinildo

El Atlético siempre tuvo la intención de incorporar al jugador en este mercado invernal. La salida de Trippier dejó margen para que la dirección deportiva pudiera realizar un par de fichajes: Wass fue el primero y Reinildo, que el Atlético ya tenía firmado para la próxima campaña, será el segundo. El club rojiblanco había ofrecido algo más de dos millones de euros al Lille para que el jugador pudiera jugar desde ya en la entidad del Wanda Metropolitano y ha elevado esa cantidad para convencer al campeón francés.

El mozambiqueño ha pasado los dos últimos días en Lisboa esperando acontecimientos. El futbolista estaba convencido de dar el salto al Atlético cuanto antes, pero sin forzar al Lille. No obstante, sí le hizo saber su intención. El deseo del jugador era, además de vestir de rojiblanco, que su ya antiguo club obtuviera un beneficio económico en la operación. La cifra ronda los tres millones de euros.

El Lille también ha despedido a Reinildo en sus redes sociales y le ha deseado lo mejor en el futuro tras tres años en sus filas, desde que llegó de Portugal en 2019. El Atlético incorpora a un defensa férreo que ha crecido mucho en la Ligue 1 y, esta temporada, en la Champions. Su misión es elevar la competencia interna de una línea que en este curso ha dejado muchas dudas.