NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 1-0 RAYO VALLECANO

RDT se pierde el amistoso del Rayo y el Mundial de Qatar

El delantero del Rayo no pudo redebutar con la Franja debido a unos problemas musculares. Tampoco estuvo en la grada y no juega desde el 14 de mayo.

Actualizado a
Raúl de Tomás con el Rayo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo Vallecano y el Fuenlabrada jugaron este jueves 22 de septiembre un amistoso en el Estadio Fernando Torres con victoria local (1-0) gracias al gol de Fer Ruiz, que se llevó el Trofeo fiestas de Fuenlabrada. Uno de los grandes alicientes del partido era el posible redebut de Raúl de Tomás, pero finalmente el delantero ni se vistió de corto, ni entró en la convocatoria y ni siquiera se le vio por la grada. El ex del Espanyol no se ha podido recuperar a tiempo de unos problemas musculares que arrastra desde el verano y que le han impedido tener sus primeros minutos con su nuevo equipo.

El último partido que jugó RDT fue el 14 de mayo frente al Valencia. En su último baile con el Espanyol, el delantero aprovechó una asistencia del canterano Rubén Sánchez para antes del descanso igualar el marcador con un zurdazo. El último partido de Liga contra el Granada no lo jugó y a partir de ahí una situación que vale para escribir un libro o hacer una película: problemas físicos, no entró en la disciplina del conjunto periquito, y el Espanyol tampoco quería regalarle. Al madrileño se le agotaban las opciones, pero en el último día del mercado de fichajes apareció la opción del Rayo. Raúl de Tomás lo vio con buenos ojos, pero el acuerdo no llegó hasta el 13 de septiembre, ya con el mercado cerrado.

Su decisión de volver a Vallecas y dejar el Espanyol le han costado al jugador su presencia en el Mundial de Qatar que empieza en noviembre: “Es una situación totalmente anómala que no pueda firmar en el último segundo y se tenga que parar unos meses. No hay posibilidad de verlo participar... No lo sé, lo hemos valorado, es difícil. No puedo decir ni una cosa ni otra”, afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a dar la última lista de convocados. Precisamente, las pocas opciones que le quedaban de poder acudir se han disipado al no poder jugar el amistoso.

Desde aquel 14 de mayo son más de cuatro meses sin competir y con unos problemas musculares que le han impedido jugar y que tendrá hasta enero para recuperarse. El ritmo de competición será más complicado de ganar, pero sí hay una noticia positiva para el futbolista, tan solo se perderá nueve partidos más debido al propio Mundial. Paradojas de la vida, el torneo que le ha cerrado las puertas es el que le permitirá que no se pierda tantos encuentros con el Rayo. Tocará esperar al 8 de enero frente al Betis en Vallecas para volver a ver a RDT de franjirrojo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?