NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

RDT podría redebutar el jueves con el Rayo frente al Fuenlabrada

El nuevo delantero del Rayo Vallecano podría jugar este jueves ante el Fuenlabrada al ser un amistoso. La decisión final dependerá del propio futbolista y de Andoni Iraola.

Actualizado a
RDT posa con la camiseta del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano y el Fuenlabrada jugarán este próximo jueves 22 de septiembre a las 19:30 un partido amistoso coincidiendo con el parón de selecciones. El encuentro se celebrará en motivo al Trofeo fiestas de Fuenlabrada y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Fernando Torres, con capacidad para 6.000 espectadores. Las puertas se abrirán una hora antes del inicio y los aficionados podrán disfrutar del duelo. Aunque el partido podría tener otro aliciente, el redebut de RDT con la Franja.

La contratación de Raúl de Tomás, de 27 años, se produjo fuera del mercado de fichajes, concretamente el club franjirrojo lo anunció a través de sus redes sociales el 13 de septiembre en una operación de 8M€ fijos que podrían llegar a 11M€ contando las variables. El nuevo 9 de Vallecas firmó por cinco temporadas, hasta 2027, y no podrá debutar hasta enero. Aunque sí podrá hacerlo en partidos amistosos como el del jueves, donde no necesita ser inscrito. Tampoco podrá disputar ningún minuto, hasta que se abra el mercado de invierno, en Copa del Rey. El killer quiere volver a deleitar a una afición a la que hizo soñar en las dos temporadas que estuvo cedido, marcando 38 goles en 66 partidos.

Aunque sí podría tener presencia en el partido, y por tanto, volver a jugar con la camiseta franjirroja tras tres años sin hacerlo, la decisión final dependerá del propio Raúl de Tomás y de Andoni Iraola. El delantero necesita ritmo de competición de cara a la segunda vuelta, y a RDT ya se le ha visto en el gimnasio recuperando sensaciones después de estar tanto tiempo sin jugar, no lo hace desde el 14 de mayo ante el Valencia, donde además anotó un gol. Si se encuentra al 100% físicamente podría tener participación. Iraola tendrá que gestionar los minutos de su nuevo fichaje además de dar rodaje a los futbolistas menos habituales. Juegue o no, tampoco se descarta que pueda estar en el Estadio apoyando a su equipo como ha hecho en partidos del Rayo B esta temporada, donde juega su hermano Rubén de Tomás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?