NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dest, decidido a quedarse

El lateral estadounidense, cedido en el cuadro rossonero por el FC Barcelona, desea que los de Stefano Pioli terminen ejerciendo la opción de compra de 20 millones de euros.

Actualizado a
¿Lesión de Theo Hernández le abre la puerta a Sergiño Dest en el AC Milán?
Anadolu AgencyGetty

La de Sergiño Dest fue una de las salidas que más trabajadas y complicadas del mercado estival del FC Barcelona. La cesión del lateral estadounidense al AC Milan no se concretó hasta el último día de la ventana de traspasos, a pesar de que habían sido varios los clubes, tales como Chelsea, Manchester United o Villarreal, los que habían valorado a lo largo del verano la incorporación del futbolista de 21 años. Finalmente fue el equipo de Stefano Pioli, vigente campeón de la Serie A, quien terminó apostando por el exjugador del Ajax.

Sergiño Dest apenas ha disputado dos partidos con el cuadro milanista en lo que va de curso, ambos como suplente y en Champions League, pero el jugador todavía en propiedad del Barça, en la rueda de prensa de su presentació, ha dejado muy claras sus intenciones de cara al futuro: quedarse en Milán. Los rossoneri tienen una opción de compra de 20 millones de euros para quedarse en propiedad con el norteamericano, y de su rendimiento en el curso que estará a préstamos en San Siro dependerá que el Milan termine ejerciéndola.

Versatilidad: “Soy un defensa muy polivalente, un lateral derecho, pero también puedo jugar de lateral izquierdo. El lateral es mi posición preferida, pero también tengo características más ofensivas por si tengo que jugar un poco más adelante. Lo que puedo hacer es dar el 100% para que el Milan decida quedarse conmigo”.

Importancia de los defensas en Italia: “Creo que aquí puedo convertirme en un jugador más completo. Italia es famosa por sus excelentes defensas, tendré que concentrarme en mejorar mis habilidades defensivas y mejorar mi potencial. Cambiar de equipo y de liga es una gran oportunidad para crecer”.

Ambiente en el vestuario: “Llegué hace muy poco, hay un nuevo equipo y una nueva plantilla. Me llevo bien con todos y todos me han ayudado. Lo bueno es formar parte de un grupo, sin atarse a nadie en particular”.

Milán: “Me estoy integrando bien. Todo ha sido muy rápido y jugamos cada tres días, por lo que no he tenido tiempo de ver y visitar la ciudad. Todos en el equipo son muy acogedores, no es fácil recordar todos los nombres, pero el entrenador me ayuda”.

Estilo de juego del Milan: “Entre el Barcelona y el Ajax el juego es similar, con mucha posesión de balón. Aquí hay un juego más funcional, rápido ofensivamente y cuidadoso defensivamente. Sin embargo, para hacer una comparación perfecta, tenemos que esperar hasta el final de la temporada”.

Stefano Pioli: “Su juego es muy bueno: los laterales juegan muy adelantados y esta temporada puede ser una oportunidad para mí de ayudar al equipo, desarrollando mis características tanto ofensivas como defensivas”.

Rafael Leão: “Me impresionó. Es un gran jugador, hace grandes cosas. Pero lo importante no son las individualidades, sino el juego en equipo, que es lo que lleva a las victorias”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?