NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Volveré de manera violenta”

Zlatan Ibrahimovic sigue recuperándose de su intervención de rodilla y promete seguir dando guerra sobre el verde de San Siro.

Actualizado a
(FILES) In this file photograph taken on September 21, 2020, AC Milan's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic celebrates after scoring his team's second goal on a penalty kick during the Italian Serie A football match AC Milan vs Bologne at The San
MIGUEL MEDINAAFP

Hace 115 días que el Milan resurgía de las cenizas y se proclamaba campeón de la Seria A, levantaba su 16 entorchado. Todo era felicidad en los tifosi rossoneri, pero tan solo unos días después Zlatan Ibrahimovic, ídolo en la ciudad, anunciaba el calvario que había vivido en los últimos meses. A sus 40 años su rodilla dijo basta y tuvo que pasar por quirófano, ahora se encuentra a mitad de camino en su recuperación.

Su vuelta a los ruedos, a menos de un mes de cumplir 41 años, está en entredicho por muchos. Zvonimir Boban, exmilanista, fue de los más críticos con el ariete sueco: “A Ibra no lo veo bien para volver a jugar, pero entiendo que seguirá porque sé como es, como milanista le estaremos eternamente agradecidos”. La respuesta de Zlatan no tardó y en una entrevista con La Gazzetta dello Sport respondió a Boban: “Volveré pronto. No me retiraré, volveré y no me rendiré. Cuando vuelva me haré notar, voy a volver de manera violenta.”

Respecto al estado de su rodilla, Zlatan pide tiempo: “Trabajo todos los días para volver. Se necesita paciencia, esa es la clave ahora.” Su regreso a los terrenos de juego están previstos tras el Mundial, o lo que es lo mismo en enero podrá volver a pisar el verde. También quiso comentar, tirando del carácter que siempre le caracterizó, que no piensa en retirarse: “Si veo a un jugador más fuerte que yo, estaré listo para retirarme. Pero todavía no he visto a ningún jugador más fuerte que yo...”

Tras proclamarse campeones del torneo doméstico, tras 11 años de sequía, la directiva de Paolo Maldini y compañía han acudido al mercado para que el proyecto siga creciendo. Ibra, estuvo en aquel scudetto de hace una década , valora ahora la plantilla rossonera de cara a esta temporada: “Sí, somos incluso más fuertes que el año pasado como grupo. En general, somos un mejor equipo, el mercado de fichajes nos fortaleció en el verano después del scudetto y ahora tenemos más alternativas en el banquillo”. También quiso dedicar unas palabras al fichaje estrella de los milanistas: “De Ketelaere es un top, lo digo yo. Solo hay que darle algo de tiempo para crecer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?