“Ya no me duele nada”
Hazard recibió en la concentración de la selección belga en Tubize, junto a Bruselas, a la Peña Bélgica Blanca y les dijo que “esta será por fin mi temporada”.
La Peña Madridista ‘Bélgica Blanca’ vivió una experiencia única junto a uno de sus compatriotas favoritos, Eden Hazard, cuya admiración por él se disparó brutalmente en el mes de junio de 2019 cuando la por entonces estrella del Chelsea anunciaba su fichaje por el Real Madrid. Mika, presidente de la peña, y Roberto, vicepresidente, comparten su amor hacia el equipo blanco y hacia el que profesan por Hazard y Courtois, dos cracks belgas que en el Bernabéu están viviendo, al menos hasta ahora, vidas totalmente opuestas. Pero algo está cambiando con Eden y la prueba la tuvieron estos peñistas belgas al acudir a la concentración de las Diablos Rojos en Tubize (cerca de Bruselas) para poder saludar personalmente a Hazard.
El delantero nacido en La Louvière hace 31 años estuvo simpático, atento y muy risueño en ese encuentro pactado con los miembros de la Peña Bélgica Blanca. Les dijeron que iban a estar 20 minutos máximo con el jugador (de hecho, un responsable de comunicación de la selección les avisó cuando se había cumplido ese tiempo), pero finalmente Hazard dijo estar a gusto y compartió 45 minutos con los fieles seguidores madridistas. En ese tiempo Hazard posó con una bufanda de la peña, firmó gorras, camisetas y hasta la zapatilla de uno de los críos (hijos de Mika y Roberto, que acudieron entusiasmados a la cita). Eden mostró una ilusión que evidenciaba su buen estado de ánimo tras haber superado con nota la última operación a la que se sometió en abril para quitarle esa maldita placa de titanio en el tobillo que le traía a mal traer. “Ya no me duele y me siento mucho mejor. La lesión ya está olvidada, amigos”, les dijo Hazard a los peñistas con una felicidad indisimulada.
Y hubo algo mejor todavía, que alimenta las esperanzas de ver por fin este año la versión futbolística de Hazard en el Chelsea que lo convirtió en un auténtico ‘Top-5′ mundial hasta lograr que el Madrid desembolsase más de 100 millones de euros por su fichaje pese a quedarle solo una temporada de contrato con los Blues. Eden no lo olvida: “Sé que estoy en deuda con el Presidente, con la maravillosa afición del Madrid, que me hizo en el Bernabéu un recibimiento increíble, y con mis compañeros y mi entrenador. Esta temporada tengo mucha ilusión por demostrar por fin lo que no he podido demostrar desde que llegué al Madrid”. Eso confirma que la promesa que le hizo Hazard a los madridistas en Cibeles durante la celebración de la 14 iba muy en serio: “Buenas noches a todos. Mirad, he estado tres años con lesiones y muchas cosas más, pero en el próximo año voy a darlo todo para vosotros”. El manteo de sus compañeros denotaba una complicidad y una solidaridad con el talentazo que un día se fue, entre lesiones y sobrepesos, pero que espera volver ya para limpiar su conciencia y justificar su fichaje. Así sea, campeón. Este Hazard es otro Hazard.