NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinicius pronto superará a Mbappé

Una cosa son los premios más o menos hinchados por el ruido mediático (es la única manera de explicar el Balón de Oro ganado este año por Messi) y otra los medidores formales y rigurosos. Que los hay. Es el caso del Observatorio de Fútbol del CIES. Según el mismo, Vinicius es el segundo jugador más valioso del mundo a día de hoy, solo superado por Mbappé... y muy por delante de Haaland. Fuera del podio quedan Pedri (el canario no pudo ganar esta temporada un solo título con el Barça) y Bellingham (objetivo blanco para 2023).

Vini es el mejor ejemplo de un gasto inteligente y con visión de futuro. Atarlo con 16 años por 45 millones de euros no era un disparate, era una inversión sobre seguro. Sus cualidades únicas en el fútbol moderno (verticalidad, desborde, uno contra uno eléctrico y fútbol imaginativo) lo convertían en un valor incomparable al que solo había que pulirle detalles, como la definición y elegir mejor los tiempos.

Por eso está recogiendo el Madrid la cosecha de su gran apuesta. Vinicius y Benzema son ahora mismo los mejores delanteros del mundo. Para mí, por encima de Mbappé. Kylian es muy bueno, pero al quedarse en el PSG su estancamiento será inevitable. Vini crece ganando Champions. Mbappé solo ha levantando la Ligue 1. Vini pronto será el Rey.