El Rayo y la tempestad
El equipo de Iñigo Pérez, inmerso en su mejor racha histórica en Primera, desconfía del Valladolid, colista y en caída libre.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/Z3YF7PXDRFFUZN76RYPHNMEKZE.jpg?auth=6b6e4a2bbf77fcf17e967872d59388357e044704e68f3f14c5cdc6aa8fa0b7ba&width=360)
Rayo y Valladolid tomaron posiciones en la parrilla de salida del campeonato con el mismo objetivo, el de la permanencia. Sin embargo, con más de la mitad de la carrera disputada, ambos se han distanciado. Sus trayectorias son opuestas. Sus dinámicas, antagónicas. Dos fuerzas radicalmente diferentes que se dan cita en Vallecas (sigue el partido en directo en As.com). Otra vez, un viernes. Y ya van dos consecutivos...
Los franjirrojos viven días de vino y rosas. De felicidad plena. De un sueño del que no quieren despertar. No es para menos, porque ahora mismo son sextos y jugarían competiciones europeas por segunda vez en su centenaria historia. La llave de la primera (2000-01) estuvo en el Fair Play y los méritos deportivos no le han dado para repetir semejante hazaña. Eso sí, lo acariciaron dos equipos, el de Paco Jémez de la 2012-13 y el de Andoni Iraola de la 2022-23. Pues bien, aquellos Rayos —los mejores de todos los tiempos— sólo tenían dos puntos más que éste de Iñigo Pérez. Poca broma...
Los vallecanos están de dulce y han firmado la mejor racha de su historia en Primera, después de enlazar cuatro victorias (Valencia, Celta, Girona y Leganés) y cuatro empates (Real Madrid, Villarreal, Betis y Osasuna) y quieren seguir acrecentando su leyenda. Sin embargo, Iñigo no se fía de un rival necesitado y no quiere caer en el exceso de confianza. Repele la palabra Europa. “Eso es para otros equipos. Ahora mismo es anecdótico”, insiste el técnico, que perderá a Nteka por sanción y seguirá sin poder contar con Joni Montiel y RdT. De ahí que Camello apunte al once. El delantero ya vacunó al Valladolid en la 2022-23. Este partido servirá, además, de reencuentro para De Frutos. El extremo, actual pichichi de la Franja, se estrenó en Primera como blanquivioleta (2019-20).
Aquel tiempo (pasado) fue mejor para un Valladolid, que es colista con 15 puntos, encadena tres derrotas y no ha remontado el vuelo ni con el cambio de entrenador. Cocca ha convocado a sus cinco fichajes pero, en principio, solo Aznou será titular, mientras ha recuperado de su destierro a Machis, que vuelve a la lista. Los nervios, la tensión, están pasando factura al vestuario. Después de la derrota (5-1) en La Cerámica, Amallah, Luis Pérez y Javi Sánchez tuvieron un encontronazo. El Valladolid lo calificó de “discusión” y no de “agresión física”. Nada que ver con la situación del vestuario vallecano, que es una piña. Ronaldo Nazário, no aparece. Está más pendiente de vender y marcharse a Brasil que de reflotar el barco, un Valladolid que siempre encaja a domicilio. Algo lógico teniendo en cuenta que Hein es el portero al que más chutan de Primera. El Rayo y la tempestad...
Los fichajes, convocados
El Valladolid ha convocado a todos sus fichajes invernales: Aidoo, Grillitsch, Nikistcher, Candela y Aznou. Hasta en eso discrepa con el Rayo, que no hizo ningún refuerzo en enero y sólo dio salida a James y Diego Méndez. Eso sí, los franjirrojos, por su parte, tendrán a Etienne Etoo en la convocatoria. Es el pichichi del B con 16 dianas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.