Rayo Vallecano 1 - Valladolid 0
Álvaro García aúpa al EuroRayo
El extremo prorroga la racha de los franjirrojos, que encadenan nueve jornadas invictos y se coronan como el mejor equipo de 2025.
El único techo del Rayo es el cielo. Con 35 puntos en el bolsillo, los de Iñigo Pérez acarician la salvación y sueñan con hacer historia en su centenario. Los franjirrojos se aferran con uñas y dientes a los puestos europeos y prorrogan su mejor racha en Primera, la de nueve partidos invictos, repartidos entre cinco victorias y cuatro empates. ¡Que pase el Barça! Los vallecanos sabían que se enfrentaban a un partido trampa, que se puso muy cuesta arriba con las lesiones de Camello y Unai, pero supieron reponerse. A base de posesión, de disparos y de confianza... llegó la recompensa. Álvaro marcó el solitario gol del triunfo, que ratifica al Rayo como el mejor equipo de 2025 y confirma el KO del Valladolid. A medida que pasan las jornadas, su diagnóstico pinta peor.
Para combatir la gélida noche en Vallecas, el Rayo apostó por el ritmo y la presión para someter a un colista que estrenaba a dos de sus incorporaciones invernales, Aidoo y Candela. Al Valladolid le costó oler el balón en los primeros minutos del duelo, en los que De Frutos aparecía en muchas de las escenas de ataque franjirrojas. No obstante, la primera ocasión local estuvo en un zurdazo de Isi, que Hein atajó sin complicación. A su homólogo franjirrojo, Batalla, le tocó volar para desviar un lanzamiento de falta de Javi Sánchez. Ya entonces, Camello cojeaba y finalmente Iñigo tuvo que cambiarle en el 20’ por Guardiola. La estrategia de los pucelanos pasaba por cortar el juego y en una de esas pugnas por el esférico cayó el segundo de la noche... ¡El segundo lesionado! Unai López no pudo continuar, tras su lance con Anuar, y Pedro Díaz entró por él tres minutos después.
Al Rayo le costó recuperar el pulso del partido, después de esta serie de catastróficas desdichas. El peligro volvió con un centro de Álvaro que Hein no logró cazar y terminó rematando Mumin en el segundo palo, topándose con la zaga visitante. Una defensa impecable también cortando las cabalgadas de Guardiola, que tuvo en un cabezazo el 1-0, pero lo picó demasiado y la pelota se marchó alta. El encuentro iba a trompicones y eso se le estaba atragantando a unos franjirrojos que no cejaban en su empeño. Mumin lo intentó y el lateral de la red evitó cualquier movimiento en el marcador.
La segunda parte fue una extensión de la primera, con los locales apretando. Pedro Díaz y Ratiu brujulearon a Álvaro y Lejeune hizo lo propio con Guardiola. El momento de pisar el acelerador había llegado. Al Valladolid le tocó mover pieza por una nueva lesión, la de Javi Sánchez, mientras los de Iñigo seguían erre que erre. Álvaro centró y Pedro Díaz mandó el tiro a las nubes. Más certero se mostró con un trallazo desde fuera del área, pero el centrocampista rayista se topó con un Hein bastante inspirado. Los vallecanos creaban peligro, pero faltaba dinamita. Isi se sumó a esa ruleta rusa y probó con un zurdazo que no vio meta. A pesar de tener la posesión y las ocasiones, a los de Iñigo se les estaba haciendo bola el colista.
Hasta que Álvaro le dio un buen trago al partido. De Frutos cambió de banda hacia el utrerano, que controló el balón con maestría y ejecutó sin piedad a Hein con un zurdazo que sabe a Europa. El Valladolid, que no se iba a librar de su tradicional gol en contra de todas las salidas del curso, era un manojo de nervios y los franjirrojos, de adrenalina. La grada empujaba y Chavarría buscó la sentencia. Esa tranquilidad tan impropia del Rayo, con quien siempre hay suspense hasta el final. Batalla salió para cortar a Anuar y Latasa cogió su despeje, mandando fuera el mano a mano. Microinfarto. No sería el último. Los pucelanos, con más fe que cabeza, buscaron un milagro que no llega. Ese reside en Vallecas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

- 13 Augusto Batalla
- 24 Lejeune
- 16 Abdul Mumin
- 3 Josep Chavarría
- 2 Andrei Ratiu
- 18 Álvaro García
- 6 Pathé Ciss (45')
- 19 De Frutos (82')
- 17 Unai López (22')
- 7 Isi (82')
- 14 Sergio Camello (19')
- Banquillo
- 5 Aridane
- 20 Balliu
- 1 Daniel Cárdenas
- 28 Etienne Eto'o Pineda
- 23 Óscar Valentín (45')
- 21 Embarba (82') SC
- 22 Luis Espino
- 27 Pelayo Fernandez Balboa
- 12 Sergi Guardiola (19')
- 8 Trejo (82') SC
- 15 Gumbau
- 4 Pedro Díaz (22')

- 13 Karl Hein
- 16 Joseph Aidoo
- 5 Javier Sánchez (57')
- 22 Antonio Candela (77')
- 3 David Torres
- 23 Anuar
- 28 Chuki (64')
- 2 Luis Pérez
- 12 Mario Martín
- 4 Tamás Nikitscher
- 9 Marcos André (77')
- Banquillo
- 7 Mamadou
- 1 André Ferreira
- 10 Iván Sánchez
- 20 Stanko Juric
- 8 Florian Grillitsch (64')
- 32 Koke
- 18 Machís (77')
- 34 Mario Maroto
- 39 Adam Aznou (57')
- 21 Selim Amallah
- 14 Juan Latasa (77') -
Cambios
Sergi Guardiola (19', Sergio Camello), Pedro Díaz (22', Unai López), Óscar Valentín (45', Pathé Ciss), Adam Aznou (57', Javi Sánchez), Florian Grillitsch (64', Chuki), Juanmi Latasa (77', Marcos André), Darwin Machís (77', Antonio Candela), Adri Embarba (82', Jorge de Frutos), Óscar Trejo (82', Isi Palazón)
Goles
1-0, 70': Álvaro García
Tarjetas
Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, José Carlos Escuela Melo
Pathé Ciss (12',Amarilla), Marcos André (28',Amarilla), De Frutos (55',Amarilla), Adam Aznou (68',Amarilla)