NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça prepara 50 millones por Lewandowski

Con las palancas financieras aprobadas, el conjunto culé está reuniendo la cantidad en la que el Bayern habría tasado al polaco. Los muniqueses siguen sin querer dejarle salir.

Actualizado a
Robert Lewandowski durante el calentamiento previo al partido entre Polonia y Bélgica de la Liga de las Naciones.
KACPER PEMPELREUTERS

El Barcelona está preparando una oferta de 50 millones de euros por Robert Lewandowski. Con las palancas financieras recién aprobadas, en Can Barça ya disponen de las herramientas necesarias para poder ir a por el polaco y reforzar el ataque, uno de sus principales objetivos en este mercado de fichajes. Para eso están reuniendo la cantidad en la que el Bayern habría tasado al delantero, según informa Tz.

Mientras, los muniqueses continúan afirmando que no van a dejar marchar a su goleador. El futbolista, que va a cumplir 34 años y termina contrato en junio de 2023, ha vuelto a ser vital en el Bayern, marcando 50 goles en 46 partidos, y siendo el mejor jugador del equipo y el segundo de la Bundesliga, según Olocip. Unas estadísticas que hacen entender la insistencia del club alemán en querer retener al delantero. De hecho, ha anotado 344 tantos y ha dado 72 asistencias en los 374 encuentros que ha disputado desde que llegó en la temporada 2014/15 procedente del Borussia Dortmund.

Pero, a pesar de la negativa del Bayern, Nagelsmann ya tiene un refuerzo a falta de oficialidad: Sadio Mané. El senegalés se desplazará el martes a Alemania para pasar el reconocimiento médico y el miércoles sería presentado, según ha podido saber AS. Una llegada que mejora la delantera ante la posible marcha de Lewandowski y que, también, dejaría un vacío en las arcas muniquesas de 32 millones de euros fijos más nueve variables, según ha informado este diario.

El deseo del polaco de salir del conjunto alemán se une a su intención de fichar por el Barcelona. “¿Movimiento del Barça? Depende de varios factores. Creo que mi situación está clara y no tiene sentido hablar de eso. Es difícil decir que jugaré en el Bayern la próxima temporada”, declaró hace un mes el delantero. Dos argumentos a favor que, sumados a la confianza de Xavi en el presidente Joan Laporta, hacen que el técnico ya tenga en sus planes al futbolista. En caso de que finalmente se consiga el fichaje, el de Terrassa podría contar con Lewandowski para el 11 de julio, fecha en la que están citados los jugadores internacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?