NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi confía en tener a Lewandowski el 11 de julio

Xavi confía en que el presidente cumpla su promesa de fichar al polaco y es probable que llegue el 11 de julio con el resto de compañeros a la pretemporada.

Actualizado a

Xavi Hernández confía que Joan Laporta cumpla su promesa y sea capaz de fichar a Robert Lewandowski. El delantero polaco sería, sin duda, la auténtica piedra filosofal del nuevo proyecto del Barcelona, donde se asentaría el resto de piezas con el objetivo de formar un equipo campeón. De hecho ya hay fecha para que el delantero polaco se incorpore a la disciplina del primer equipo en el caso de que el club sea capaz en las próximas semanas de abordar el fichaje. Y es que, según ha podido saber AS, los internacionales están citados el próximo 11 de julio para incorporarse a la pretemporada. Eso quiere decir que si Laporta es capaz de cerrar el traspaso en las próximas cuatro semanas, Lewandowski disfrutaría el lunes 11 de julio de su primer día como blaugrana.

Pero no será nada fácil hacer realidad ese deseo: el Bayern de Múnich es un hueso muy duro de roer y no piensa entablar ninguna negociación hasta no tener cerrado el relevo del delantero polaco; además, el club blaugrana ha de activar sus ‘famosas’ palancas para empezar a generar ingresos que permitan abordar los próximos fichajes y encajar los refuerzos en el ‘fair play’ financiero. Veremos si el club es capaz de afrontar estos retos de forma efectiva en las próximas semanas. De hecho, este jueves se podría dar un paso muy significativo si la Asamblea aprueba las palancas que tiene en mente la junta para subsanar en parte la precaria situación económica de la entidad.

Aficionados de Polonia, con una imagen de Lewandowski vestido del Barça.
Ampliar
Aficionados de Polonia, con una imagen de Lewandowski vestido del Barça.Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Los otros

A la espera de Lewandowski, quien podrá presentarse el 11 de julio con casi toda seguridad es el central del Chelsea, Andreas Christensen. El internacional danés ha firmado para las próximas cuatro temporadas con el club blaugrana y está sólo a expensas que el club lo haga oficial. Por su parte, el centrocampista marfileño Franck Kessié está previsto que se incorpore una semana antes, el lunes 4 de julio, junto a la joven promesa cántabra, Pablo Torre, que hará la pretemporada con el primer equipo y que se espera que tenga continuidad el resto de la temporada. Serán las dos únicas caras nuevas, a la espera de que poco a poco vayan llegando los nuevos refuerzos.

Para Xavi sería ideal poder iniciar la gira por los Estados Unidos con la mayor parte de su plantilla al completo, aunque es consciente que será una misión casi imposible. También para el club sería un golpe de autoridad poder presentarse al mundo con Lewandowski al frente, junto a los nuevos fichajes. Sin embargo, los últimos antecedentes invitan a pensar que más de una incorporación se cocinará a fuego lento este verano.

En todo caso, con quien sí podrá contar Xavi a partir del 11 de julio es con Sergio Busquets, Eric Garcia, Gavi, Ferran Torres, Jordi Alba, Ansu Fati, Memphis, Braithwaite y Frenkie de Jong. Estos tres últimos con el futuro todavía en el aire, sobre todo si hablamos del centrocampista holandés, que tiene al Manchester United en vilo buscando la fórmula para traérselo a Old Trafford.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?