NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pistoletazo de salida al Real Valladolid femenino

Los Anexos acogen este lunes las pruebas de las categorías más bajas que tendrá el club: benjamín y alevín.

Actualizado a
Los Anexos al José Zorrilla
Real Valladolid

Este lunes Los Anexos acogerán las primeras pruebas de acceso al Real Valladolid femenino, las de las categorías más bajas que tendrá el club la próxima temporada: benjamín y alevín, y que supondrán el pistoletazo de salida oficial a la entrada de las futbolistas en la estructura blanquivioleta. Cabe recordar que, junto a los equipos que habrá de estos dos escalones formativos, habrá un tercer equipo de cantera, de categoría infantil, para el cual se llevarán a cabo pruebas en las próximas fechas, y al menos un equipo de edad sénior, de la mano del Villa de Simancas.

Como cabía esperar, igual que había expectación alrededor de la nueva sección, ha habido una importante demanda de plazas para poder participar en estos test de acceso, dado que en ellos se elegirá a las primeras canteranas de la historia del Pucela, toda vez que la anterior ocasión que el club tuvo sección femenina únicamente tenía equipo de competición (eso sí, con jugadoras jovencísimas de la provincia y de las próximas, tales como Lorena de Castro, Anabel Morán o Sandra Sánchez Riquelme, entonces solo unas niñas que jugaban con mayores).

La presencia de las mujeres en la cantera no es nueva, dado que en los últimos años ya había niñas en las Escuelas de Fútbol de la Fundación o integrando cuerpos técnicos en departamentos como el de psicología o el de fisioterapia. Tras varios años de valoración, en los que se estudió entrar en el ‘futfem’ de la mano incluso del antiguo CD Tacón, siempre manteniendo la idea de comenzar desde abajo, con categorías inferiores, el proyecto será una realidad después de que se contemplara esta posibilidad ya hace un año.

Junto a los tres equipos de cantera, cabe recordar que habrá al menos un primer equipo ‘de mayores’, que competirá bajo el nombre de Real Valladolid Simancas y en el que podrán tener presencia futbolistas de edad cadete en adelante. La decisión final sobre si serán uno o dos conjuntos dependerá de si el actual Villa de Simancas asciende a Primera Regional. Este domingo ha disputado la ida de la final del playoff ante el Burgos Promesas, cayendo por 2-3 en Los Pinos. El próximo fin de semana buscará como visitante la remontada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?