NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Pacheco hereda el dorsal de su ídolo Monreal

La Real Sociedad hace oficial que el defensa de la cantera tendrá ya número del primer equipo, y el navarro lo tiene claro: “Es un sueño llegar, ahora hay que mantenerse, que es más difícil”

Actualizado a
Pacheco posa con su nuevo dorsal en el primer equipo de la Real
Real Sociedad

Jon Pacheco ya es jugador del primer equipo de la Real Sociedad a todos los efectos. Es algo que había anunciado Roberto Olabe en junio, en su último encuentro con los medios de comunicación; pero faltaba que se hiciera efectivo. Y el club donostiarra lo ha anunciado ya a través de sus redes sociales, con una imagen del central de Elizondo posando con una camiseta con el dorsal 20 y su apellido encima. Pacheco hereda, por tanto, el número de su ídolo Monreal, con el que tiene varias fotografías en redes sociales posando, cuando el ex realista era mucho más joven, estaba en Osasuna y aún no había salido hacia la Premier League, y cuando ya jugaba en el Arsenal. El central navarro era un niño que ni imaginaba ni por asomo que llegaría a compartir vestuario con Monreal, ni que al año siguiente cogería su dorsal en el primer equipo de la Real. Eso sonaba a ciencia ficción entonces. Hoy es una realidad, y Pacheco lo celebra con una frase que refleja su mentalidad. “Es un sueño llegar al primer equipo, pero ahora hay que mantenerse, que es más difícil”.

No oculta Pacheco, no puede, que llevar el número 20 que deja libre Monreal al salir del club realista este verano es algo increíble para él. “Llevar el dorsal 20 es muy especial, al ser navarro, ya que antes lo llevaba Nacho Monreal y es un recuerdo muy bonito, porque es una persona a la que tengo mucho aprecio y quiero un montón”, reconoce. El navarro no obstante quiere más. Es ambicioso. “Llevar 10 años en la Real, que ya es como una casa para mí, es muy bonito, y llegar al primer equipo, encima el de la Real, es un sueño. Creo que llegar es una cosa difícil, pero más aún mantenerse y es por lo que tengo que trabajar. Voy a luchar día a día para lograrlo”.

Para ello, Pacheco deberá convertirse en una pieza importante más del engranaje defensivo de una Real que aspira a mantener el nivel de éxitos de estos últimos años. “La Real está creciendo un montón los últimos años. Las tres clasificaciones para Europa, el título de la Copa del Rey, poco a poco va peleando por cosas más bonitas... Este año intentaremos pelear por lo mismo y, por eso, lo afrontamos con mucha ambición”. De momento, parte como el cuarto central de la primera plantilla, papel que también ejerció el curso pasado pero sin dorsal del primer equipo, porque tenía ficha del segundo equipo, aunque entrenaba con los mayores todas las semanas. En pretemporada ya ha empezado a hacer méritos para ponérselo difícil a su competencia en el equipo, Le Normand, Elustondo y Zubeldia, todos ellos salidos como él de la cantera de Zubieta y con más bagaje en la élite que el navarro. Pero Pacheco no se arruga. El nuevo dorsal 20 de la Real promete batalla en la zaga txuri-urdin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?