NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Los ‘potrillos’ responden a Imanol

Pacheco, Robert Navarro, Turrientes, Zubiaurre y Karrikaburu brillan en los primeros amistosos de la Real Sociedad y hacen méritos para que se confíe en ellos

Actualizado a
Moenchengladbach (Germany), 23/07/2022.- Real's Jon Karrikaburu (L) celebrates with his teammates after scoring the 1-1 equalizer during the pre-season international friendly soccer match between Borussia Moenchengladbach and Real Sociedad at Borussia-Park in Moenchengladbach, Germany, 23 July 2022. (Futbol, Amistoso, Alemania, Rusia) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
SASCHA STEINBACHEFE

En medio del huracán Take Kubo, del interés que suscita el rendimiento de Brais Méndez y de la incógnita que sigue representando Mohamed Ali Cho, hay un grupo de jóvenes promesas que se han colado entre los titulares destacados de este comienzo de la pretemporada de la Real Sociedad. Son los ‘potrillos’ de Zubieta que están aprovechando ese periodo de adaptación que hicieron desde finales de junio y que les ha servido para estar muy bien preparados para cuando han llegado los primeros amistosos del verano.

Los ‘potrillos’ de la Real Sociedad se han empeñado en hacer un poco de sombra a los tres fichajes de este verano, que inevitablemente se llevan casi toda la atención mediática del entorno txuri-urdin. Pero no les va a hacer quedar mas remedio que compartirlo. Porque hay un grupo de canteranos que están haciendo méritos para ello, y lo que es más importante, para terminar de convencer a Imanol Alguacll para que se queden durante el transcurso de la temporada y ‘reforzar’ aún más la más que notable plantilla realista.

Son nueve los jugadores de la cantera que trabajaron en ese periodo de adaptación a la exigencia del primer equipo que se llevó a cabo en el Reale Arena. De esos nueve, la mitad lo están aprovechando y han sido de los más destacados en los dos primeros amistosos de la pretemporada. Se trata de Jon Pacheco, Robert Navarro, Jon Karrikaburu, Andoni Zubiaurre y Beñat Turrientes. Del resto, Näis Djouahra está a punto de salir de la Real para fichar por el Rijeka croata, Olasagasti está lesionado, Alex Sola acabó tocado el primer partido amistoso, y Ander Martin aún no ha tenido oportunidad de actuar en su posición natural, aunque ha cumplido con creces en el centro de campo. Su buena zurda le permite dar el nivel y llegar con cierto peligro posiciones de remate.

Si hubiera que hacer un resumen de los nombres destacados de este verano realista, probablemente habría que mirar a esos jóvenes potrillos. Por supuesto que hay que mencionar a Carlos Fernández, cuyo regreso hay sido fantástico tras un año de lesión. Y la puesta en escena de Kubo en Alemania también fue notable. Brais deja detalles esperanzadores, y Cho es todo potencia aunque por ahora sin control. Pero nada como los dos partidazos en defensa de Pacheco, que parece decidido a dar ese paso adelante que le pidió Imanol; o el nivel soberbio que exhibe en la medular Turrientes con el balón; las buenas paradas de Zubiaurre, que oposita a ser portero del primer equipo; el ímpetu mostrado por Robert Navarro, cuyo nivel invita a darle una oportunidad arriba y no cederlo; y Karrikaburu, que en los dos amistosos ha demostrado que sabe jugar muy bien de espalda asociándose con sus compañeros y también marcar golazos, como la chilena que se sacó de la chistera para empatar en el Borussia Park. Los cinco a día de hoy tendrían sitio en el primer equipo. Bien ganado lo tienen si acaba pasando. Pero aún queda verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?