NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-OSASUNA 0

Zubieta sale al rescate de la Real contra Osasuna

Primer triunfo txuri-urdin del verano con un gol del delantero canterano Jorge Aguirre a falta de tres minutos que desniveló un amistoso muy igualado

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - JULY 27: Mohamed - Ali Cho of Real Sociedad competes for the ball with Pablo Ibanez of CA Osasuna during the pre-season friendly match between Real Sociedad and CA Osasuna at Zubieta on July 27, 2022, in San Sebastian, Spain. (Photo By Ricardo Larreina/Europa Press via Getty Images)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - JULY 27: Mohamed - Ali Cho of Real Sociedad competes for the ball with Pablo Ibanez of CA Osasuna during the pre-season friendly match between Real Sociedad and CA Osasuna at Zubieta on July 27, 2022, in San Sebastian, Spain. (Photo By Ricardo Larreina/Europa Press via Getty Images)Europa Press SportsGetty

La Real Sociedad se ha llevado el amistoso disputado en Zubieta contra Osasuna gracias a un gol del delantero de la cantera Jorge Aguirre a falta de tres minutos. Zubieta, igual que pasará en Alemania, vuelve a salir al rescate del equipo donostiarra en un partido muy igualado y casi sin ocasiones de gol, y en el que de lo más destacado fue que Take Kubo fue titular por primera vez con Imanol Alguacil. Aunque el japonés no pudo esta vez brillar de la misma manera que lo hiciera en su estreno y no pudo ayudar a que se desatascara el atasco que tuvo el equipo realista en los metros finales ante un Osasuna mucho mejor plantado y más reconocible que el realista.

Igual que hiciera en los dos anteriores partidos amistosos de este verano, Imanol Alguacil aprovechó la ocasión para seguir haciendo pruebas, para seguir viendo a sus nuevas piezas dentro del engranaje general que ya viene funcionando desde temporadas atrás. Así encajó a Take Kubo junto a más jugadores importantes y no tantos jóvenes de Zubieta. El japonés dio un paso más en su preparación, demostrando que en el hábitat que le propone el oriotarra puede ser feliz y hacer felices a sus aficionados. Brais Méndez también avanzó en su adaptación, aunque tiene un camino recorrido que es una aval. Y al que le costará más parece que es Mohamed Ali Cho, pero por sus condiciones acabará siendo infiérnate para la Real, porque tiene algo diferente, no pide el balón al pie y sus cabalgadas por la banda generan siempre mucho peligro.

RESUMEN

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Pacheco, Arambarri, Rico; Illarramendi, Turrientes, Kubo; Martín (Navarro, min. 46), Cho y Karrikaburu. Jugaron también Zubiaurre, Robert Navarro, Sola, Zubeldia, Le Normand, Aihen,  Zubimendi, Merin Brais, Isak y Aguirre. 

Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Pablo Ibáñez, Moncayola, Aimar; Chimy Ávila, Rubén García y Budimir. También jugaron Areso, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Torró, Javi Martínez, Roberto Torres, Darko, Kike Barja; Kike García.

Gol: 1-0, min. 89: Aguirre. 

Árbitro: Ibai Rezola, vasco. Amonestó a Torró. 

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el campo de entrenamiento José Luis Orbegozo, en Zubieta. Más de 2.000 espectadores.

Por su parte, en Osasuna Jagoba Arrásate continuó alternando jugadores del primer equipo con el filial. Muchas probaturas y no menos cambios para seguir alcanzando el punto de madurez en esta pretemporada y llega le bien prepararado al inicio del curso liguero. El bloque sigue casi intacto respecto al año pasado, y este verano se trataba añadir sin que se note a las dos codiciadas piezas que ha cerrado; el portero Aitor Fernández y el defensa Rubén Peña, que viene de superar una temporada muy complicada por culpa de las lesiones y que no jugó contra la Real.

Tras un primer tiempo inédito, con los porteros casi como si fueran dos espectadores más de los 2.000 que pudieron acudir a Zubieta, dio paso a una segunda mitad algo más intensa, aunque sin pasarse. Con Imanol dando más minutos a algunos jugadores, y con el debut en verano de Aihen y Zubimendi, Osasuna pudo llevarse el partido después de un error de Merino, cuando parecía que estaba mejor plantado el equipo navarro. Roberto Torres estuvo cerca del triunfo, pero Zubiaurre volvió a hacer méritos para quedarse en el primer equipo. Y entonces llegó el arreón final de una Real que se desmelenó en los minutos finales, con una ocasión de Isak, que sigue sin marcar en verano, y otro remate de Zubimendi muy desviado. Hasta que llegó la jugada decisiva. Brais Méndez abrió a Robert Navarro, que salió muy activo al partido, y el catalán cedió la gloria al ‘chaval’ Jorge Aguirre, que empalaba al fondo de la portería navarra para dar el triunfo a la Real, marcando su primer gol con el primer equipo realista. Seguro que nunca lo olvidará.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?