NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Once futbolistas y el entrenador finalizan contrato el próximo 30-J

Además de Ramírez, Cote, Insua, Roque Mesa y los cedidos Pascanu, Otero y Hassan son los titulares que tendrían que renovar sus compromisos para seguir.

Actualizado a
24/11/23  ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
GRUPO JUGADORES EN UN PARTIDILLO
PACO PAREDESDiarioAS

Cote, Insua, Izquierdoz, Enol Coto, Roque Mesa, Gio Zarfino y los cedidos Pascanu (Ponferradina), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Haissem Hassan (Villarreal), Juan Otero y Esteban Lozano, ambos del América. Esos son los futbolistas que cumplen contrato con el Sporting al final de la presente temporada, además del entrenador Miguel Ángel Ramírez.

De manera especial empiezan a inquietar a los aficionados los que vienen formando parte del equipo titular que ha colocado al Sporting en lo alto de la tabla clasificatoria. Son los casos de Pascanu, Pablo Insua, Cote, Roque Mesa, Otero y Hassan. En el caso de los cedidos hay opciones de compra que permitirían la continuidad de alguno de ellos.

La situación del Sporting, que ha pasado de navegar con más pena que gloria por mitad de la tabla a colocarse entre los aspirantes al ascenso, ha reactivado el interés de muchos por conocer las intenciones del club con cada uno de ellos. Los jugadores serán libres a partir de enero para negociar su futuro con otros clubes.

La incertidumbre no nos suele gustar, sobre todo a nivel familiar de cara a proyectar un futuro”, advertía Pablo Insua en su última comparecencia ante los medios. Aunque el jugador se confiesa tranquilo ante su situación. “Hay una posibilidad para renovar en mi contrato y quiero seguir aquí porque este es mi equipo y soy feliz”, decía Cote ante los micrófonos de SER Gijón.

Roque Mesa tendrá asegurada la continuidad si juega la mitad de los partidos del calendario que afronta el equipo desde su incorporación, que fue en la quinta jornada. El centrocampista canario estaría a ocho partidos de conseguir esa renovación.

Pero los tiempos en el Sporting son otros. No es el momento para afrontar renovaciones. “Tenemos que seguir enfocados en el día y a día, y nosotros también debemos seguir en nuestra evolución como club”, declaró David Guerra en el acto de entrega de los coches Nissan, cuando se le planteó el futuro de Ramírez. El propio entrenador confesaba durante su encuentro con AS que no se siente preocupado por el asunto y coincide con el presidente ejecutivo en que “ahora estamos enfocados solo en el presente”, dijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas