NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Messi, el mediador del PSG

En L’Equipe aseguran que el argentino hace de mediador entre Mbappé y Neymar. En un segundo plano en París, logra acercar posiciones y calmar al brasileño, al que bien conoce de sus años en el Barça.

Actualizado a

Lionel Messi es otro desde que llegó a la plantilla del Paris Saint Germain. El argentino ha asumido su rol desde que llegó a este nuevo vestuario. Ya no es el líder y mandamás que fue en el Barcelona. Él lo sabe y acepta su papel. Y más con el refuerzo sobre Kylian Mbappé hace unos meses, desde que firmó su renovación y decidió quedarse en el PSG. Desde L’Equipe destacan el papel mediador que hace Leo entre Mbappé y Neymar. Aseguran que este Messi logra acercar posiciones y calmar al brasileño, al que bien conoce de sus años en el Barcelona.

En uno de los asuntos en los que el internacional argentino toma un papel regulador es en el tema de los penaltis. Messi lo tiene claro, y así se lo hace ver a su compañero y amigo Neymar. Al igual que sus compañeros, había sido informado antes del inicio de la Ligue 1 de que el tirador número 1 de esta temporada era el francés, con ‘Ney’ como auxiliar de lujo. La Pulga no discutió esta elección del personal, entendiendo que era parte del nuevo acuerdo heredado de la prórroga de Mbappé en mayo.

El lío fue público, a la vista de todos. Neymar y Kylian Mbappé discutieron durante y después del partido ante el Montpellier (5-2, el 13 de agosto, tras un primer fallo del de Bondy, el brasileño había aprovechado el balón para ejecutar el segundo penalti obtenido por el PSG, antes de retuitear mensajes en la noche cuestionando la jerarquía de los tiradores). En ese momento, Messi estuvo en un segundo plano. Y unas horas más tarde actuó de mediador.

L’Equipe asegura que después de este incidente, “Leo muy discretamente y sin querer dar lecciones, trató de calmar los ánimos y acercar posiciones. Con su larga experiencia en el Barça, donde ha visto pasar algunas cabezas fuertes, es consciente de que los tres tienen mucho que ganar, y mucho que perder, en esta especie de embrollo”.

Futuro en el aire

Esta actitud hace que desde la directiva vean con buenos ojos la renovación de Messi. El argentino sabe perfectamente cuáles son sus roles dentro del equipo y eso hace que ya esté sobre la mesa su futuro en el PSG. Sin embargo, el jugador no quiere hablar sobre ese asunto hasta que pase el Mundial de Qatar, uno de sus focos esta temporada. Leo perdió mucho apoyo en París tras la salida de Di María y Paredes, sus compatriotas y amigos, pero su relación sigue siendo buena dentro de la plantilla y también con el nuevo técnico, Christophe Galtier. El Messi del PSG es un baluarte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?