NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Galtier decide: Mbappé lanzará los penaltis

Según L’Équipe, el entrenador del PSG anunció, durante la gira en Japón de pretemporada, que Mbappé será el primer tirador de las penas máximas.

Actualizado a

Si algo ha caracterizado a Christophe Galtier a lo largo de su carrera es a tener un don comunicativo para limar asperezas en el vestuario. Tanto en el Lille como el Niza, el técnico fue, además de un entrenador, un padre para los jugadores. Si por algo le fichó Luis Campos para el PSG es porque tiene la capacidad de gestionar los egos con un talante tranquilo y sabe apagar los incendios en tiempo récord.

En el PSG, el equipo, probablemente, con más egos de estrellas de todo el fútbol europeo, Galtier tuvo que enfrentarse en la jornada 2 a su primera rencilla de la temporada. Durante el partido contra el Montpellier, Neymar y Mbappé discutieron por el lanzamiento de un penalti y el brasileño acabó marcando la pena máxima. Aquello ocasionó unas horas de tensión entre ambos, zanjada al día siguiente con una reunión en la ciudad deportiva entre las dos estrellas, Galtier y Luis Campos, nuevo consejero deportivo del club.

El ‘penalti-gate’, término utilizado por la prensa francesa para describir el episodio, fue cerrado por Galtier en la previa del partido contra el Lille. Antes de la goleada de los parisinos (1-7), el técnico francés reconocía en la previa del encuentro que el primer lanzador de penaltis era Kylian Mbappé. Unas palabras que no sorprendieron a la plantilla del PSG, pues según L’Équipe, Galtier ya había anunciado, durante la gira por Japón de pretemporada, que el talento de Bondy iba a ser el primer tirador de penas máximas y Neymar el segundo. Es por ello por lo que el brasileño marcó el segundo penalti contra el Montpellier el 13 de agosto tras haber fallado Mbappé el primero de la noche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?