NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ENTREVISTA

“Cada minuto con esta camiseta es una oportunidad”

Robert Navarro es una de las grandes promesas de la Real Sociedad. Ha vuelto a la competición marcando en Copa, y en 2023 espera seguir creciendo. En esta charla con AS habla más claro que nunca sobre sus fortalezas y debilidades

Actualizado a
“Cada minuto con esta camiseta es una oportunidad”

Robert Navarro (Barcelona, 19/4/2002) no para de crecer en la Real Sociedad. Lo hace con la seguridad de que tiene la confianza del club en su progresión y la fe de su entrenador, Imanol Alguacil, en que va a ser capaz de pulir sus defectos para acabar siendo un jugador muy importante en un futuro cercano. En Coria dio otro paso más, al abrir la goleada queda clasificó en la segunda ronda de la Copa. El joven mediapunta catalán comparte sus inquietudes con el Diario AS.

Enhorabuena por volver con victoria tras el parón…

Muchas gracias. Muy contentos de sacar otra victoria en Copa, sabiendo que Los rivales lo están poniendo complicado, y da igual la categoría rival.

Es que demostraron que no se fían de nadie. Lo primero, la actitud; luego ya viene todo lo demás.

Eso es. Con la actitud que tenemos entrenando, de querer mejorar y seguir ganando para ir a por más, es lo que nos sale. Marcamos el primer gol, pero no nos conformamos y queremos ir a por más. Porque ya en el primer partido de Copa se nos complicó y no queríamos más sustos.

Es que con Imanol no hay amistosos ni en los amistosos, ¿no?

Ni para el míster ni para nosotros. Cada partido es una oportunidad, cada minuto con esta camiseta hay que defenderla como si fuera el último, cada segundo que juego es el más importante. Y ya se ve, con esas ganas y esa actitud que demostramos.

Imagino que estará contento en lo personal por ser titular y marcar en el primer partido oficial tras el Mundial…

Sí. Contento. Mucho. El trabajo que estoy haciendo luce más con ese gol que marco, te da esa ilusión para seguir. Porque me queda mucho por mejorar. Ahora a pensar ya en Osasuna, que es el siguiente reto.

¿En qué punto de su progresión siente que está?

(Suspira) Buena pregunta. No sabría decirte. Yo intento mejorar mucho cada día porque se que me falta mucho todavía para estar la nivel de Silva, Brais, Merino… que son nivel top ahora mismo, están en esa edad que lo hacen todo bien. Soy joven todavía, tengo 20 años, pero tengo mucha ambición y ganas de querer demostrar y tener esa personalidad. Y no entrenar y trabajar, desde pequeño me ha gustado entrenar mucho. Incluso por las tardes también hago más entrenamiento de forma individual para centrarme en eso que me falta, como ganar los duelos que me pide el mister, tener un punto más de agresividad… Creo que poco hay que seguir mejorando, y mientras tengo estoy contento de acumular minutos, y si puedo ayudar metiendo un gol, pues más contento todavía.

¿Trabaja mucho esa parte del juego sin balón? Porque la calidad con la pelota es evidente…

Bueno, a ver no puedo tener el cuerpo de Robin Le Normand (Risas)… Pero sí que se puede entrenar. Y si queremos competir contra los grandes, yo en mi caso intento trabajar ese aspecto que me cuesta. Porque quiero acercarme a ese nivel alto también sin balón. En Zubieta me están ayudando un montón, y con trabajo poco a poco lo voy mejorando, y yo lo estoy notando.

¿Cuánto de importante se siente en el ecosistema del equipo?

Bueno, al final yo creo que importantes somos todos. El asunto es que los que juegan más son muy buenos y es algo entendible. Hay mucha competencia en este equipo. Pero entrenando también ayudamos a que todo vaya a mejor, pero nos viene bien sobre todo para que cuando nos toque jugar, estemos preparados. Porque sabemos que con Imanol el que se lo trabaja, acaba teniendo su oportunidad.

Se lo digo por si ha pensado algo en el mercado de invierno que pronto se abre…

No, no, que va. Para nada. Yo solo pienso en seguir trabajando como hasta ahora. Estoy contento con las oportunidades que me ha dado Imanol, y solo pienso en poder aprovecharlas para tener más. Y ya está.

El que parece que sí va a salir es su compañero y amigo Karrikaburu, todo un ‘cazagoles’, ¿cómo lo ve?

Bueno, cada situación es diferente en cada jugador. Jon es un chico que tiene gol, dentro del área es increíble. Pero hablamos de un delantero de 20 años en un equipo como la Real, que va tercera, en Europa, peleando por la Champions… es complicado. Las expectativas que hay con él son muy altas, y no tengo dudas de que va a ser un delantero top. Tiene algo que no se entrena, que es el gol y lo lleva en la sangre. Me alegro mucho de que marcara dos goles en Coria, porque no es fácil estar como él con todo el ruido que hay alrededor. Pero tiene buena mentalidad. Luego ya la decisión que tome no tengo ni idea. Quiero que haga lo mejor para él, y decida lo que decida le va a ir muy bien. Aquí con nosotros o en otro lugar.

Otro pasito para soñar con otra Copa, pero ahora Osasuna…

Ojalá, sería increíble poder levantar otro título con la Real. Pero como dices primero hay que mirar a la vuelta de la liga contra un rival muy complicado y que nos va a poner muchas dificultades en casa, pero tenemos muchas ganas de volver a jugar con nuestra gente.