Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

“Me ofreces esto al principio y te habría arrancado la mano...”

Gareth Bale se muestra muy satisfecho con lo que ha hecho en el Madrid, insiste en que se le maltrató y ahora decidirá con calma.

Bale, con Gales.
Bale, con Gales.MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Con el objetivo cumplido de clasificarse para jugar el Mundial de Qatar, el último gran evento de su carrera deportiva, y en la previa de la tercera jornada de la Nations League que enfrentará a Gales ante Holanda, Bale fue protagonista en Cardiff. Allí ofreció una amplia rueda de prensa ante los medios locales y dejó varias frases jugosas pero, sobre todo, sembró la incertidumbre sobre qué hará de aquí a la cita mundialista, que se disputa entre noviembre y diciembre. Después de despedirse el Madrid está sin equipo. Y lejos de mostrarse preocupado, lanzó un desafío al mundo del fútbol: “No me preocupa en exceso. Lo ideal es estar jugando para llegar en plena forma, pero también siento que nunca perderé mi calidad con el balón. Lo único que sé es que me voy de vacaciones. No he tenido tiempo ni de pensar en ello…”.

Ese rumor del Getafe difundido por el propio Ángel Torres no es una opción, Bale y sus agentes se encargaron de desmentirlo. Y es el Cardiff City, el equipo de su ciudad natal en la que es tan querido, la opción que más suena. Pero de momento, el conjunto que milita en la EFL Championship, no es algo tangible. “Realmente no puedo decir. Necesito tiempo para pensar cuál es el mejor movimiento para mí, mi familia, mis hijos y espero que lo arreglemos durante el verano”. Desde luego, no tiene prisa…

Pero con lo que sorprendió Bale es con la valoración que hizo de su paso por el Real Madrid. “Cuando empecé en esto sólo era un niño pequeño del instituto de Withchurch (del que también salieron, por cierto, la estrella del rugby Sam Warburton y el ciclista Gerain Thomas, compañeros los tres de promoción). Si me hubieras ofrecido esto, todo lo que he conseguido, al comienzo de mi carrera, te habría arrancado la mano de un mordisco”, sentenció con firmeza. Por supuesto que mejoras a medida que envejeces y tus metas y ambiciones cambian. Pero si me hubieras ofrecido esto antes de hacer mi debut profesional, el 99,9% de las personas lo habría tomado. Yo espero ponerle otra guinda aún”, dijo en referencial al Mundial de Qatar.

Bale sigue dolido con lo que él entiende que ha sido un trato injusto de la afición española y parte de la prensa. “Es ese tipo de percepción la que me ha influido negativamente, la gente piensa que juego mucho al golf y en realidad no lo hago. La gente piensa que me lesiono mucho, pero en realidad no es así. Pero eso ya es pasado. Ha habido momentos buenos, momentos malos, pero así es el fútbol, pasan cosas así… Ahora tengo tiempo para pensar en lo que he hecho y sobre todo saliendo del Real Madrid teníamos un día o dos para reflexionar. Realmente, no puedo sentirme mal después de haber ganado cinco Champions con el Madrid”.

A Bale, en su momento el fichaje más caro de la historia cuando fue traspasado del Tottenham al Madrid (201 millones de euros en 2013) sólo le queda dar el último paso en su carrera, una brillante trayectoria en la que, además de lo hecho con el equipo blanco, consiguió meter a Gales en unas semifinales de la Eurocopa y llevarla a dos fases finales de mundiales… ¿Cómo terminará esto? “Tomar esta decisión va a ser enormemente importante. Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible. Al llegar a este campamento ahora, no estaba en forma en absoluto. Realmente no he mirado todo todavía. Conozco posibles destinos, pero es algo que necesito sentarme, primero y ante todo con mi familia, y luego necesito hablar con gerentes y fisioterapeutas y decidir qué es lo mejor para mí”.