NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Nkunku, a precio desorbitado

Lejos de querer venderlo este verano, el Leipzig ya negocia la renovación con el jugador para sacarle mayor rendimiento tras el Mundial. El Real Madrid, atento.

Actualizado a

Tras el terremoto Mbappé empezó a sonar un ramillete de nombres de futuribles para la delantera del Madrid. Jugadores jóvenes que pudieran ser fichados ya y que pudieran alternar en la plantilla con Benzema hasta que el francés se retire para tomar luego el relevo. De entre ellos, sin duda, Cristopher Nkunku (24 años), también francés, es el más relevante. Varios de los consejeros del Real Madrid se lo han recomendado a Florentino Pérez como el próximo gran fichaje que habrá sobre la mesa de los principales clubes después de los de Mbappé y Haaland, que han terminado en PSG y Manchester City respectivamente.

Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al propio Nkunku, el Leipzig sólo lo vendería este verano a un precio desorbitado, totalmente fuera de mercado. El club propiedad del imperio Red Bull, muy al contrario, quiere renovar al jugador y está haciendo mucha fuerza para ello justo en estos momentos. La idea del Leipzig, según la información que nos llega, es ampliar el contrato del futbolista, que termina en 2024, un par de años más, ajustar su sueldo a lo que dice el mercado y esperar a que pase el Mundial de Qatar, donde se espera que tenga un papel relevante para, entonces sí, bien venderlo.

Esos son los planes del Leipzig con Nkunku, que hace sólo unos días reconoció que son muchos los grandes clubes interesados en ficharle. “No es ningún secreto. Hay clubes interesados en mí. Sí, es halagador, pero también es halagador que un club como el Leipzig haga todo lo posible para mantenerme también. Tendré que reflexionar bien y tomar una decisión. El Mundial está en camino y ese es otro factor a tener en cuenta. Tendré que reflexionar”, dijo el atacante en Telefoot.

Foto de jugador
Nkunku

Nkunku ha sido uno de los jugadores estrella de la Bundesliga en la temporada que acaba de terminar. Han sido 35 goles en 50 partidos para el francés. Veinte fueron conseguidos en el campeonato liguero, en el que fue tercer máximo anotador tras Lewandowski (35) y Schick (24). La web de referencia Transfermarkt da al jugador un valor de mercado de 80 millones de euros, aunque siempre es una estimación y se suelen pagar cantidades mucho más altas… De este modo, aunque no ha trascendido la cifra que para el Leipzig sería suficiente, se estima que harían falta alrededor de 150 millones, un riesgo para un futbolista que ha explotado a sus 24 años (la pasada campaña sólo consiguió hacer siete goles).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?