NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel Gutiérrez, ‘fichaje’ incógnita

El lateral zurdo del Castilla aspira a ‘competir’, mejor en el Real Madrid pero si no, en un Primera. La llegada del alemán Antonio Rüdiger desplaza a Alaba y le complica a él.

Actualizado a

Miguel Gutiérrez (20 años), lateral zurdo del Castilla, es uno de los nombres importantes del verano del Real Madrid. Estaba llamado a formar parte de la primera plantilla de Ancelotti la próxima temporada, por derecho propio (por la marcha de Marcelo), pero el fichaje de Rüdiger, que desplaza a Alaba a la izquierda, deja todo en el aire. El canterano tiene contrato hasta 2024 y la sintonía de su agencia de representación con el Madrid es total. Ambos reman en la misma dirección. Pero, eso sí, el jugador ha decidido que quiere ‘competir’ en la élite esta temporada. Si puede ser en el Madrid, perfecto. Si no, esperará, paciente, a que pase el tren que mejor le convenga, preferiblemente en LaLiga.

La comunicación entre el entorno del jugador y el Madrid es fluida y bidireccional. De esta manera, existe la posibilidad de que cualquier oferta que sea interesante para salir se ponga sobre la mesa. Pero Miguel siempre ha priorizado su sueño de formar parte de la primera plantilla. Por eso decidió quedarse la pasada temporada en el Castilla, sabiendo que tendría, con Marcelo y Mendy, muy pocas oportunidades de jugar. Ahora, cuando tenía su propósito al alcance, el fichaje de Rüdiger le ha vuelto a descuadrar. Sobre el papel volvería a ser el tercer lateral tras Alaba y Mendy, y si algo ha demostrado Ancelotti desde que volvió, es que no está para probaturas ni para regalar minutos a los canteranos (tiene una plantilla larga, polivalente y muy hecha).

Antes del fichaje de Rüdiger el hueco era tan evidente en el lateral zurdo que incluso se habló de la vuelta de Fran García. El Madrid no está en eso, ni siquiera para hacer negocio. Aunque el club tiene aún el 50% de sus derechos, la cláusula de rescisión de Fran García en el Rayo es de 10 millones, lo que complica mucho sacar una plusvalía en la operación.

Miguel está en su momento clave.

Esta temporada ha sido de transición, por tanto, para Miguel Gutiérrez, que incluso ha aprovechado para solucionar algunos problemas físicos que arrastraba, pensando en que la que viene sea la temporada de su explosión definitiva. El pasado 1 de abril fue sometido a una artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda. Se le limpió una zona en la que venía teniendo alguna molestia. Se recuperó tan rápido que los médicos del Madrid quedaron sorprendidos. Estuvo disponible para Raúl y Ancelotti en la parte final de la campaña... Para la próxima, si algo tiene claro, es que quiere competir en la élite.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?