NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Malestar en el Gobierno por la amenaza de parón en LaLiga

“No es una buena fórmula acudir a una reunión con amenazas previas”, dijeron a este periódico los portavoces consultados en el Ministerio de Cultura y Deportes.

MADRID, 07/10/2022.- El ministro de Cultura, Miquel Iceta (i), presenta los presupuestos destinados a Cultura y Deporte para 2023 junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco (d), en Madrid, este viernes. EFE/ Fernando Villar
FERNANDO VILLAREFE

Fuentes del Gobierno ha manifestado a este periódico su malestar e incredulidad ante la amenaza velada de los clubes de parar el Campeonato de Liga si no se avienen a modificar la Ley del Deporte según su criterio. “No es una buena fórmula acudir a una reunión con amenazas previas”, dijeron a este periódico los portavoces consultados en el Ministerio de Cultura y Deportes.

El ministro Miquel Iceta y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, recibirán este lunes a Javier Tebas, presidente de LaLiga y al resto de los presidentes de la Comisión Delegada (Atlético, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca). Sobre la mesa recuperar las siete enmiendas presentadas por el PP, que habían sido solicitadas por LaLiga y con las que el PSOE estaba de acuerdo en un principio, pero que luego también retiraron de la Ley del Deporte y que afectan, principalmente, a la Superliga, al acuerdo de los clubes con CVC y a la venta de los derechos de televisión. “Nadie puede pretender que el Gobierno legisle de manera teledirigida”. “Es inasumible, por ejemplo, que, en el hipotético caso de que la Superliga salga adelante, a los jugadores de los equipos españoles se les impida jugar en esa competición y, por ejemplo, a los italianos no. También lo es que una Ley otorgue capacidad para sancionar a según qué presidentes de clubes”, añadieron las mismas fuentes del Gobierno de España a este periódico.

Por lo tanto, la reunión de mañana viene de nalgas, ya que las enmiendas han sido retiradas por los dos grandes partidos. Para el Gobierno, sin embargo, lo mejor sería “llegar a un acuerdo razonable para evitar el cierre patronal a un mes del comienzo del Mundial”, añadieron.