NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza se reencuentra con su pasado amarillo

El entrenador del Glorioso fue técnico del Villarreal B a principios de siglo y luego también se hizo cargo de la primera plantilla de la entidad castellonense

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza abrigado

Nueva sesión de trabajo bajo un gran frio reinante en la ciudad deportiva de Ibaia. Se ha visto a Luis García Plaza muy abrigado, nada que ver cuando era el técnico del Villarreal de Castellón. El filial de este equipo viaja mañana viernes a Vitoria y se enfrentará a los babazorros del sábado a partir de las 16:15 h. de la tarde en Mendizorroza. El entrenador madrileño estuvo el domingo en Eibar con gripe. “El doctor me atiborró a medicamentos, de lo contrario no sé si habría aguantado durante el partido”, comentó. Ha sido una semana fría en Vitoria.

En la temporada 2005-06, el responsable del equipo vitoriano se hizo con las riendas del Villarreal B. llevando al filial amarillo a la lucha de ascenso a Segunda División B. Antes había entrenado al Altea, Villajoyosa y Benidorm. De hecho, su domicilio particular ahora está en Altea. Después de estar en el segundo equipo del Villarreal, pasó por el Elche, Levante y Getafe antes de hacer las maletas.

Sus viajes por los banquillos internacionales le llevaron al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos y el Beijing Renhe de China. El 10 de diciembre de 2018 se incorporó al banquillo del primer equipo del Villarreal pero sería cesado posteriormente. Luego volvió a China, al mismo equipo que en su primera etapa, y entrenó al Al-Shabab de Arabia Saudita, al Mallorca y, en mayo de 2022, se unió al Deportivo Alavés.

Será, por lo tanto, su reencuentro con una casaca que conoce de sobra. “Gen del Villarreal” llegó a decir del entrenador del Lleida Esportiu, Pere Martí Castelló, porque pasó también por aquella casa. Luis García Plaza, como jugador, perteneció al Atlético de Madrid B, el Benidorm, el Yeclano, el Rayo B y el Talavera. Tampoco tuvo una carrera demasiado larga debido a las lesiones de rodilla.

El Glorioso es líder indiscutible de la Segunda División pero su entrenador no quiere relajaciones porque tampoco saca tanta ventaja a sus perseguidores. Conjuntos como Las Palmas, Granada o Levante están llamados a hacerle sombra aunque, ahora mismo, la gran sorpresa la está protagonizando el Burgos. “Hay que estar preparados para cuando las cosas no vengan bien, no vamos a seguir con este ritmo de sumar puntos todo al año, es imposible”, sentenció. Mañana ofrecerá la previa, Álvarez ya lo ha hecho hoy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?