NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Benavídez: “Me encanta la Segunda española, es muy intensa”

El centrocampista del Glorioso volverá al equipo este sábado ante el Villarreal B tras cumplir su partido de sanción ante el Eibar

VitoriaActualizado a
Carlos Benavídez

Sobre el Mundial de Qatar, el charrúa dijo que “tengo una fe ciega en Uruguay y espero que haga un buen papel. Después de lo que ocurrió con Argentina, no le he dicho nada a Tenaglia, respeto absoluto”. De hecho, comparó el ambiente que hay en Mendizorroza con el que vivió en el país albiceleste. “Es una locura, me gusta mucho. Es gente que nos apoya los noventa minutos y que nos permite una adaptación a las diferentes situaciones de juego. Aquí lo importante es sumar, ya sea de tres en tres o de uno en uno”, comentó.

Benavídez también habló de su expulsión ante el Zaragoza en Mendizorroza por una dura entrada sobre Mollejo. “Es una jugada que tengo en la cabeza y que seguro que no me la quito de la mente hasta que juegue el próximo partido. Estaba muy lejos de la pelota y me la jugué. El entrenador me dice que tenga más cuidado en estas situaciones por lo que y puedo prometer ahora arrepentimiento y reflexión”, añadió. El uruguayo volverá este sábado contra el Villarreal B, un filial que “tiene mucha calidad y peligro en el balón parado”, dijo.

Sobre la marcha del equipo señaló que “estamos en el buen camino y creo que esta temporada está siendo muy linda. Conozco gente que ya me habló de la Segunda española pero ahora me he dado cuenta de que es realmente intensa, me encanta. La clave va a estar en no relajarse en ningún momento y en confiar en nuestras posibilidades. A nivel personal siento la confianza del míster desde el primer momento y lo que yo puedo ofrecer es trabajo y, si no se puede jugar, apoyar a los compañeros”.

Coincidir en el campo con jugadores como Salva Sevilla o Jon Guriid también está marcando a Carlos Benavídez, un futbolista más acostumbrado a cortar balones y ejercer labores defensivas en el pivote. Los otros son luego los encargados de crear y mirar hacia arriba. “La verdad es que es gente con una jerarquía increíble y yo estoy muy a gusto con ellos y con el resto de compañeros”, sentenció. El Alavés regresa mañana jueves a los entrenamientos y su entrenador, Luis García Plaza, ofrecerá la previa el viernes por la mañana.