NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Los detalles de la ‘operación Kubo’

Finalmente, la Real se hace con todos los derechos federativos del jugador japonés, y el Real Madrid tendrá una opción preferencial para recuperarlo durante los próximos cinco años

Actualizado a

Take Kubo ya ejerce como nuevo jugador de la Real Sociedad, desvinculado definitivamente del Real Madrid. A pesar de que se especuló con que el club blanco se quedaría con una opción de recompra, finalmente el club donostiarra tendrá todo el poder decisión sobre el futuro del jugador japonés. Pero, ¿cuáles son los detalles finales de la ’operación Kubo’?

En la operación hubo algunos cambios de que se fueron modificando, se fueron puliendo detalles que todavía este martes por la tarde se estaban terminando de discutir, y por eso la oficialidad de su fichaje llegó mas tarde que su presentación, que no suele ser lo habitual. De hecho, el martes por la tarde no tenía previsto ir a Zubieta al no haber acuerdo oficial, pero como llegó, Kubo sí pudo ir a Zubieta donde conoció a algunos de sus compañeros. Este miércoles ya ha entrenado con el grupo y ha conocido al resto de sus nuevos compañeros.

Estos son los detalles finales de la ‘operación Kubo’: la Real Sociedad al final se hace con todos sus derechos federativos, por eso paga 6 millones de euros. Y el Real Madrid tendrá sólo una opción preferencial por el jugador durante los próximos cinco años, no una opción de recompra como se había hablado. Al subirse la cantidad del traspaso se pulen eso tipo de aspectos. Es decir, si en un futura venta algún club lo quiere fichar y el Madrid iguala la oferta, se lo puede llevar por ese precio, siempre que Kubo quiera volver, claro.

Ademas, el club blanco se reserva un 50 por ciento de la plusvalia de una futura venta. Si la Real Sociedad ingresa 40 millones, por ejemplo, la plusvalia sería de 34 millones y el Madrid se llevaría 17 millones de esa venta. Su cláusula será de 60 millones, como la de los otros dos fichajes realistas este verano, Mohamed Ali Cho y Brais Méndez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?