NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Take Kubo: “No exijo a nadie que hable bien de mí, hablo dentro del campo”

“Ya que vamos a jugar la Europa League, ¿por qué no intentarlo?”. El jugador japonés se presenta ambicioso con la Real Sociedad. Lucirá el 14 a la espalda y firma hasta 2027.

Actualizado a
Kubo, durante su presentación con la Real Sociedad
Juan HerreroEFE

Después de posar para los medios de comunicación en el Palacio Miramar, con la impresionante Bahía de la Concha de fondo, Take Kubo ha comparecido en la sala de prensa del Reale Arena para ofrecer sus primeras impresiones como nuevo jugador de la Real Sociedad hasta 2027. Lucirá el dorsal ‘14′ con su nombre de pila, ‘Take’. Ha sido recibido por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, que le ha dado una calurosa bienvenida. “Eres muy joven y vienes a un equipo muy joven, y eso quiere decir que tienes mucho futuro por delante; ojalá puedas ganar la Europa League este año. Sabemos la calidad que tienes, cómo eres como persona, estamos seguros de que aquí vas a tener mucho éxito. Llevamos tiempo detrás de tu fichaje, hace tres años Odegard salió y cuando quisimos traerte, ya lo habías hecho con el Villarreal; el año pasado querías cesión y este año ninguno teníamos duda de que ibas a venir aquí y que era lo mejor para tu futuro”. Después, ya ha sido el turno del jugador japonés.

¿Por qué la Real Sociedad?: “La primera razón es porque es el equipo más adecuado a mi estilo como futbolista, y después por la ilusión y el interés que pusieron en mí. Fueron los primeros. Estaba de vacaciones y después de volver ya me dijeron que la Real mostró mucho interés en mí, lo sabía, a mí me gustó, y aquí estoy”.

Ambicioso: “Viendo estos años desde fuera, es un equipo muy joven, con mucha ambición y ganas, y estoy contento de formar parte de él. Mi reto es que el año pasado vi a dos japoneses ganar la Europa League, y ya que tenemos la oportunidad aquí en la Real, ¿por qué no intentarlo?”.

¿Dónde se encuentra mejor?: “Mi posición es de las más competidas en este equipo. De entrada me veo en la banda derecha, pero puedo jugar por dentro, donde me pida el entrenador. Aún no he podido hablar con el míster, no tengo ni idea, pero me veo más jugando por la derecha. Ya tengo ganas de entrenar con el equipo y recuperar sensaciones porque he estado enfermo estos días”.

Ganas de afianzarse por fin en un equipo: “Eso espero, por ejemplo el año pasado arranqué muy bien, pero después tuve una lesión y me perjudicó. No exijo a nadie que hable bien de mí, yo hablo dentro del campo y según lo que haga, podréis decir de mí una cosa u otra”.

Por fin sale del Real Madrid en propiedad: “Las cesiones tienen una parte buena y mala, la mala es que aunque lo hagas bien la gente sigue pensando que eres un cedido, y ahora al venir fichado para mí es mucha más tranquilidad y espero hacerlo muy bien aquí”.

Presión con tanto revuelo mediático que siempre genera: “Con 21 años ya no me veo joven, llevo jugando desde los 16. Y juego al fútbol porque me gusta. La presión por las redes y los periódicos a mí no me va, me gusta ver partidos de fútbol, y no me gusta mirar todo eso, así que lo llevo bien”.

Ilusionado: “Ahora mismo veo que jugar en un equipo fuerte y con jugadores buenos, y encima con mi estilo... no se puede pedir más ¿no te parece?”.

Dejar el Real Madrid para ir a la Real Sociedad: “De hecho tengo tres amigos que están siguiendo la rueda de prensa y son fans de David Silva y me dijeron que querían venir ya a San Sebastián, que el mar se ve muy bien y que parece una ciudad espectacular”.

Es la oportunidad para terminar de explotar: “Sí, yo creo que te lo puedes tomar así, he venido a hacer eso”.

Nuevos compañeros: “Te puedo nombrar a muchos compañeros, como Zubimendi, que me costó mucho jugar contra él en los Juegos, me encantaría conocer a todos ya y hacerme amigo de ellos. Ojalá me reciban con los brazos abiertos”.

Competencia:.“Si buscas en todo el mundo no hay equipo que no tenga competencia, no he visto a ningún jugador que no quiera competencia porque es lo mejor para jugar y progresar en el fútbol”.

Qué hace cuando no juega a fútbol: “Me gusta ver lo partidos, me gusta hablar mucho, pero con las cámaras me controlo un poco, pero me gusta mucho hablar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?