NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Kubo ya es jugador de la Real Sociedad

El futbolista japonés ha aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia a última hora de la tarde del lunes. Pasará el reconocimiento médico, firmará y será presentado este martes.

Actualizado a

Take Kubo ya está en San Sebastián y será oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad este martes. El jugador japonés por fin ha podido aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia, después de varios días en los que no podía hacerlo por culpa de un proceso febril. Su llegada estaba prevista para el fin de semana, pero al final se ha retrasado a última hora de este lunes. Pero el jugador japonés ya ha llegado a la capital gipuzkoana como el tercer refuerzo del verano txuri-urdin, como refleja el club en sus redes dándole la bienvenida; y este mismo martes será ya oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad. Firmará hasta junio de 2027, por cinco temporadas, y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, igual que los dos otros fichajes de este verano, Mohamed Ali Cho y Brais Méndez.

Roberto Olabe, el director de fútbol de la Real Sociedad, ha sido el encargado de recibirle en el aeropuerto donostiarra, donde ha llegado sobre las nueve de la noche. De allí se ha desplazado a su hotel, en el centro de San Sebastián y muy cerca de donde este martes tendrá una presentación diferentes y por todo lo alto, a la altura de la dimensión mediática de la contratación del jugador japonés.

Sus primeras horas como nuevo jugador Txuri-urdin serán muy ajetreadas. Porque este martes pasará el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa a primera hora de la mañana, después de desplazará las oficinas del Reale Arena, donde firmará su nuevo contrato con la Real junto al presidente, Jokin Aperribay; y finalmente, presumiblemente a última hora de la mañana, será presentado oficialmente en el majestuoso Palacio Miramar de San Sebastián, desde donde se podrá sacar una fantásticas fotos con la bahía de la Concha de fondo en las que serán sus primeras imágenes como jugador realista oficialmente.

De esta forma se cierra una operación en la que llevaba trabajando la Real Sociedad desde hace tiempo, y que era un viejo deseo del club donostiarra, porque este es el tercer verano en el que intentaban su fichaje. El problema es que las negociaciones no terminaban de cerrarse porque el Real Madrid no quería renunciar del todo al mediático jugador japonés. Tanto es así que al final sólo ha cedido a la Real el 50% de sus derechos federativos, por los que pagará entre 5 y 6 millones de euros, y además continúa dentro de la órbita de influencia del club blanco, porque tendrá una opción de recompra que al final tendrá validez para las cinco temporadas que firmará con la entidad txuriurdin, y que estará fijada en unos diez millones. Además, el Real Madrid se queda con el 50% de la plusvalía de una futura venta a otro club de Take Kubo. Son los detalles de una operación que AS ha venido contando en los últimos días. También se cumple el deseo del jugador, que quería dejar cerrado su nuevo destino antes de que el Real Madrid se marchara a su gira por Estados Unidos.

La idea es agilizar todo lo posible la agenda de Take Kubo para que el miércoles ya pueda incorporarse a la pretemporada de la Real y estar a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta. Aunque será complicado que le pueda hacer debutar este sábado en el amistoso contra el Borussia Monchengladbag en Alemania, donde podría disputar sus primeros minutos. Es verdad que ha estado entrenando en la pretemporada del Real Madrid, pero también lo es que ha estado aquejado de un proceso febril los últimos días, razón por la que no viajó antes a Donostia, por la que estuvo aislado y por la que este lunes ha tenido que hacerse un test PCR para descartar que tuviera algo que ver con el coronavirus. Kubo es el tercer refuerzo de la Real esta pretemporada, en la que lleva ya gastados 31 millones de euros, la mayor inversión con diferencia del club donostiarra en un mercado de fichajes de verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?