NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi le abre ya una plaza de extracomunitario al Atlético

El lateral izquierdo ya ha obtenido la nacionalidad italiana y ahora, recién casado, aguarda noticias de su futuro. Se incorporará al Atlético. El club lo tasa en 30 millones.

Actualizado a
Renan Lodi.
JAVIER SORIANOAFP

Renan Lodi se encuentra de vacaciones. El lateral izquierdo se casó a mitad de mayo y disfruta con la mirada puesta en el futuro. A ello colaborará su nueva situación. Como As ya contó el jugador estaba a la espera de obtener el pasaporte europeo, el italiano concretamente, y ya lo tiene. Su situación pues se hace todavía más interesante, tanto para el Atlético como para cualquier equipo que esté interesado. El Atlético tenía las tres plazas de extracomunitarios cubiertas con Felipe, que espera obtener muy pronto la nacionalidad española, con Cunha y con el propio Lodi. Ahora la situación cambia.

Lodi se reincorporará al Atlético en los próximos días a la espera de acontecimientos, ya sea para seguir o para dejar el club. No terminó la temporada pasada con las mejores sensaciones. As ya contaba que se tomaba los últimos meses del curso como un examen. Sigue teniendo la impresión de que no ha jugado lo que esperaba, pero es el Atlético el que decide. El mercado acaba de comenzar y para una posición como la suya, la de lateral izquierdo, todavía no se observan muchos movimientos.

Con el pasaporte comunitario en la mano, las opciones se multiplican. De momento, por su cabeza pasa incorporarse y trabajar duro. Entiende que para Simeone es Carrasco el titular en su puesto, sobre todo actuando con defensa de tres centrales, donde Reinildo ha pasado a formar como central. Considera que eso también le penaliza de cara a entrar en la lista del próximo Mundial, otra de sus grandes ilusiones y para lo que no ha perdido la esperanza. Pero se inicia una nueva temporada y hay que observar cómo se desarrollan los nuevos acontecimientos. El Atlético tasa su marcha en no menos de 30 millones. Según Olocip, su valor de mercado está en 25,2 millones. Ha sido el segundo jugador en valor de asistencias del equipo y el tercero en pases al hueco. Su perfil está claro. Tiene contrato hasta 2025 y su ficha es una de las más bajas de la plantilla. Renovar o salir era el plan con él. Queda un verano largo todavía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?