NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe seguirá en el Atlético como español

El central está a la espera de conseguir la nacionalidad y liberará una plaza de extracomunitario en el Atlético. Su renovación, encaminada ya por una campaña más.

Actualizado a
Simeone felicita a Felipe por su gol al Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Felipe liberará una de las plazas de extracomunitario que el Atlético tiene comprometidas para la próxima temporada. El central brasileño inició ya hace algún tiempo los trámites para conseguir la nacionalidad española. El Atlético tenía al principio de esta temporada comprometidas las tres plazas de extracomunitario que se permiten para competir en LaLiga con Felipe, Renan Lodi y Cunha. La intención es que dos de ellas se liberen lo más pronto posible. La de Felipe lo será en breve. El central ha entrado en la parte final de la tramitación.

Cumplió hace tiempo los dos años de residencia continuada en España que se exige a los ciudadanos brasileños. Felipe aterrizó en España en julio de 2019. Se espera que ya posea el pasaporte español para cuando comience la próxima pretemporada. Así, el central, que tiene ya encaminada su renovación con el Atlético por una temporada más le dará más margen de maniobra al club en el terreno de las contrataciones. Lodi también está a la espera de obtener el pasaporte comunitario, como ya informó este periódico.

Felipe cumplirá 33 años el próximo mes de mayo y es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla rojiblanca. Esta temporada ha disputado hasta el momento 2017 minutos divididos en 31 partidos. Ha marcado dos goles, ha repartido una asistencia y ha sido expulsado dos veces. La temporada pasada alcanzó los 2613 minutos y no marcó ningún gol. En la 2019-20, su primera como rojiblanco, llegó a acumular 3090 minutos de juego y consiguió dos goles sin que fuera expulsado en ninguna ocasión.

Felipe aterrizó en el Atlético aquel verano de 2019 a cambio de 20 millones. El club rojiblanco había perdido a Godín y Felipe llegó junto a Héctor Herrera como dos componentes de la columna vertebral por entonces del Oporto. La próxima temporada jugará en el Atlético sin ocupar plaza de extracomunitario. La idea del Atlético es contar con dos plazas libres de extranjeros para moverse con soltura en el próximo mercado de verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?