NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lewandowski: “Venir al Barça era el siguiente paso lógico en mi carrera”

El jugador polaco fue presentado ante un Camp Nou volcado en su nueva estrella. El delantero admitió qué le motivo a fichar por los azulgranas, su salida de Múnich y de sus sensaciones con Xavi.

Actualizado a

Ante un público enaltecido, Robert Lewandowski fue presentado como nuevo jugador azulgrana en el Camp Nou. “Bon dia a tothom”. Apenas una frase y el delantero ya tenía a la afición culé en el bolsillo, ávidos de un nuevo ídolo que les haga recuperar el trono nacional y europeo perdido en los últimos años. “Estoy muy orgulloso de jugar aquí. Mi felicidad es jugar en este estadio y marcar muchos goles en cada partido”.

Tras recibir el cariño del estadio, el jugador pasó por rueda de prensa, donde quiso explicar su llegada al club azulgrana, del que reconocía que, si bien no se encuentra “en sus mejores momentos”, el buen entendimiento con el presidente y el proyecto del Barcelona para los próximos años le convenció desde el inicio. “Los jugadores tienen un potencial y talento enorme, esta mezcla de juventud y experiencia puede funcionar. Si puedo ayudarlos, no solo sobre el césped, también con palabras, no dudaré en hacerlo”.

Preguntado por su salida de Múnich, Lewandowski admitió que no había sido fácil, ya que ha jugado allí los últimos 8 años, pero sabía que, tanto para él como para su familia, ir a Barcelona era “el siguiente paso lógico” en su carrera deportiva. “Hemos trabajado mucho para que esto sea una realidad, estoy muy orgulloso”.

La nueva estrella azulgrana reconoció sentir un feeling con Xavi desde su primera conversación, donde entendió qué quería el entrenador blaugrana de él. “Tuvo que pensar en mi posición, hablamos de sistemas y tácticas, supe que tenía las ideas claras y estoy con él por que es la persona indicada para hacerlo”.

Cuestionado por su edad, Lewandowski no dudó en afirmar que se trata sólo de un número, y que se siente preparado para todo. “Llevo muchos años a un nivel muy alto, la edad es algo positivo porque te da experiencia, tengo hambre por lograr cosas y tengo esta mentalidad de trabajar duro”

Sobre el eterno rival, el ariete polaco reconoció que, a pesar de que el Real Madrid viene de un año exitoso, el equipo está listo para enfrentarse a ellos. “Siempre estoy preparado para enfrentarme al Madrid. La última temporada fue muy buena. Será difícil ganarles. En el fútbol hay que ganar en el terreno de juego al Madrid y a otros clubes. Evidentemente estoy seguro que iremos a ganar y para ganar la Champions. Estamos preparados para el Clásico. No pienso en Benzema. Lleva muchos años en la LaLiga y lo importante es jugar para el Barcelona”.

Por último, Lewandowski también se refirió a Karim Benzema, delantero blanco con el que tendrá que competir por el título goleador nacional, definiendo al francés como un “delantero fantástico que lleva aquí muchos años”, aunque la nueva estrella azulgrana matizó que los logros individuales no le preocupan tanto como el buen papel del equipo. “Lo importante es hacerlo bien en el campo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?