NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Riqui Puig nuevo rey del ‘soccer’

El centrocampista del Barça firma con Los Angeles Galaxy por tres temporadas. Será su jugador franquicia y revaloriza la MLS. El Barça se guarda una opción de compra.

Actualizado a
Oficial: Riqui Puig nuevo rey del ‘soccer’

Riqui Puig es oficialmente nuevo jugador de Los Angeles Galaxy. El futbolista llega procedente del Barcelona y firma un contrato por tres temporadas con uno de los equipos más emblemáticos de la MLS. El centrocampista, de 22 años, emprende una aventura muy diferente a las habituales para jugadores de su edad, pero lo hace motivado y con ilusión. No en vano, los Galaxy están haciendo una apuesta por los jóvenes y Riqui será uno de sus jugadores franquicia.

El canterano culé tenía más propuestas, pero en cuanto AC Talent, su agencia, recibió la de los Galaxy, se entendió que era la mejor en estos momentos. Siendo jugador franquicia tendrá los minutos y la continuidad que necesita a su edad, después de unas primeras temporadas en la élite en las que no pudo quitarse la espina de ser suplente en el Barça. El club catalán se guarda un as en la manga. Se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta.

Además, la apuesta por Riqui tiene un claro acento mediático en los Galaxy. En su día ya ficharon a Gio dos Santos -otro canterano del Barça- y el rendimiento fue muy bueno. También está Víctor Vázquez en plantilla. Se espera que con esta apuesta por otro jugador con ADN Barça se afiance la idea de juego que potencia a las dos estrellas del equipo, Douglas Costa y Chicharito. Con Riqui, sin duda, será más fácil.

Además de Riqui Puig, la MLS ha fichado esta temporada a estrellas del nivel de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, ambos nuevos jugadores de Los Ángeles FC -el rival y vecino de los Galaxy-. A cuatro años del Mundial de 2026 se vuelve a revalorizar un campeonato que servirá para calentar la cita mundialista de EE UU, México y Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?