NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Laporta, desatado: “Es un día histórico”

El presidente del club blaugrana compensó con la presentación de Lewandowski el fiasco de la salida de Messi de la que se cumple un año: “Empieza una etapa esplendorosa en la historia del Barça”.

Actualizado a
Laporta y Lewandowski
PAU BARRENAGetty

Joan Laporta no cabía de contento en la presentación de Robert Lewandowski como nuevo jugador del Barça el día que se cumplía un año de la salida de Leo Messi: “Es un día histórico”, dijo el presidente, absolutamente eufórico en su día de gloria. Un año después del trauma de la salida del argentino, Laporta escenificaba con el delantero polaco el inicio de una nueva era. Ha tardado un año, pero dio toda la sensación de que para Laporta se hacía realidad eso de “a rey muerto, rey puesto” y llegó a decir que “ha pasado un año desde el adiós de Messi y podemos decir que estamos saliendo del hospital, más saneados, pero eso no nos puede relajar. En mi primera etapa era más fácil que vinieran al Barça. Vemos en el mercado que hay ganas de jugar aquí”.

Desatado, el presidente tomó el micrófono para decir: “Visca el Barça! Gracias Robert por el esfuerzo que has hecho por venir al Barça. El Barça es més que un club. Visca el Barça i visca Catalunya! No era fácil que pudiese venir, pero su voluntad se ha impuesto. Se merece todo vuestro apoyo. Quiero agradecer el trabajo de su representante, Pini Zahavi, Muchas gracias por tu esfuerzo para traer al jugador, también para Mateu Alemany, para el que pido un aplauso porque negoció con un equipo muy importante y a su equipo, con Jordi Cruyff, quien ya es secretario técnico del Barça”.

Dicho esto, el presidente acompañó al polaco en una vuelta de honor para saludar a los casi 50.000 aficionados que soportaron una temperatura de más de 32 grados a la sombra en el primer acto que se celebraba en el Camp Nou, ya rebautizado como Spotify Camp Nou.

En la rueda de prensa, Laporta insistió de nuevo en el carácter “histórico” del día. “La incorporación de Lewandowski es especial, tiene carisma, es elegante, respetuoso. Empieza una etapa esplendorosa en la historia del Barça. Estamos logrando que volvamos a ser una referencia del fútbol mundial. Con este fichaje gana también LaLiga, porque es importante que llegue un jugador como él. ¿Desatado? No, lo que estoy es contento.Son momentos emocionantes. He estado en muchas presentaciones como las de Maradona o Ronaldinho. Igual se me ha visto más animado de la cuenta”.

Incluso el presidente interrumpió el video de presentación del jugador para explicar que “hace 20 años, Robert vino con su madre al Camp Nou y ella le dijo que algún día jugaría aquí, así que también quiero agradecer a la familia y a los amigos de Lewandowski que estén hoy aquí”.

Laporta confirmó que el nuevo delantero llevará el dorsal ‘9′ “por cuestiones de imagen y de política de club, no puedo esconder que estoy muy feliz porque tenía ofertas de otros clubes superiores a la nuestra. Si viene un genio y nos ofrece tres deseos, habríamos dicho que marcase goles, que tuviese la Bota de Oro…”.

Posteriormente añadió que confía que pueda ser inscrito al igual que el resto de los fichajes: “Hemos trabajado para poder inscribir a los nuevos jugadores, reunimos los requisitos para las inscripciones. Si hace falta hacer alguna operación más, la haremos, pero en principio no hará falta. Estamos a la espera. Es una decisión de la Liga. Cumplimos con todo lo que pedían, estamos confiados. Señores, en el Barça hemos ingresado en los últimos dos meses 868 millones de euros, tenemos ya fondos propios positivos y la cuenta de resultados también. Ha habido beneficios. Hemos hecho un gran esfuerzo para vender algunos activos del club, de forma controlada. Tenemos la opción de recuperarlos con el tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?