NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Le Normand: “Todos hubiéramos firmado estar así en este momento”

El central francés analiza la recta final de temporada de su Real Sociedad, y habla de su proceso de nacionalización: “Pronto tendréis noticias”

Actualizado a
Real Sociedad's French defender Robin Le Normand (R) urges Girona's Uruguayan forward Cristhian Stuani to stand up during the Spanish league football match between Real Sociedad and Girona FC at the Reale Arena stadium in San Sebastian on May 13, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Robin Le Normand es optimista. A pesar de que sabe que todavía tienen que remar un poco más para llegar a la orilla de la Champions League, ve bien a la Real Sociedad para rematar la faena y poner el broche a una temporada sobresaliente.

-¿Cómo explica lo que les pasó contra el Girona?

Es fútbol. Empezamos muy bien, con un fútbol muy bonito, acertamos... Y luego ellos ajustaron mejor y acertaron una ocasión que les metió en el partido, y luego sufrimos 20 minutos en la primera parte, porque en transición no encontrábamos al hombre con facilidad y era difícil. Nos tocó a los centrales salir muy lejos de nuestra zona y no conseguíamos ajustar como sí hicimos en la segunda parte. Pero fue un partido bonito, porque los entrenadores hacían muchos ajustes, y por eso hubo varios cambios de dinámica en el partido.

-A usted no se le vio tan cómodo como en otros partidos...

Creo que son partidos que son difíciles, porque ellos juegan bien. Me tocaba salir muy abajo en la presión, pero yo me sentí bien. Es verdad que me pitó varias faltas, pero creo que fue por la medida que ponía el árbitro. Hay que jugar con eso, y estar un poco más listo para no caer en ese exceso de fuerza en el duelo. Pero en la segunda parte tuvimos todo el rato el balón y tuvimos muchas ocasiones.

-¿Hasta qué punto el empate contra el Girona frena vuestras ilusiones de Champions?

Bueno, yo creo que es un punto más. Claro que queríamos sumar de tres y ganar todos los partidos. Pero no fue posible. Se puede celebra el pase a Europa, pero no es suficiente. Todos estamos queremos ganar para ir a la Champions. Todos estamos con mucha ilusión, y estoy seguro de que todos hubiéramos firmado a principios de temporada estar en esta situación en este momento. Cabeza fría para ir a Barcelona a ganar. Pero poco a poco, tranquilidad.

-¿Sigue pensando que le hicieron penalti contra el sábado?

Muy pocas veces estoy en el área contrario, y me toca, yo lo noto. Pero el árbitro no consideró que era suficiente. Lo difícil del otro día fue mediar lo que permitía el árbitro, porque pitaba unas cosas y otras no. Este año es difícil ser árbitro porque las interpretaciones de cada uno, y para los jugadores es difícil porque entre los partidos debes cambiar su formar de entrar a los duelos. Estoy seguro de que ha habido penaltis que se pitan por menos.

-¿Llegan bien al final de temporada?

A nivel de juego estamos bien, sí. Igual hay que acertar más. El otro día teníamos que haber cerrado el partido con 2-0. Otra veces con 1-0 lo hemos hecho, pero el otro día no pudimos. Se notó esa ambición de querer meter más, cuando en otros partidos igual lo cierras más rápido y mantienes el resultado. Pero lo más importantes es que el equipo está bien y que la afición disfruta con el equipo.

-¿Qué le dice que el partido más difícil que han tenido en esta última fase haya sido contra el Girona?

Creo que al final eso son interpretaciones. Porque cuando ganas contra Osasuna y el Real Madrid, piensas que va a ser fácil ganar al Girona. Pero juegan muy bien, como pocos en Primera. Y nos hicieron daño con sus transiciones. Y es el tercer equipo que más en forma está. Es un punto más y habrá que hacerlo bueno en el Camp Nou?

-Hicieron historia logrando por cuarto año seguido la clasificación para Europa, pero no se celebra. ¿Le sorprende?

Eso es por lo del ser humano. Siempre queremos más. Cuando jugué mis primeros partidos con la Real todos celebrábamos la clasificación para Europa, y el otro día lo estaríamos celebrando. Pero la sensación es que se nos escaparon dos puntos, más que lo de hacer historia. Porque somos ambiciosos y queremos más. Pero un poco de calma, quedan cuatro partidos, estamos en una posición privilegiada, debemos seguir jugando como hasta ahora, y con esa tranquilidad, estaremos muy cerca de conseguir el objetivo.

-¿Cómo su nacionalización para que pueda debutar con la Selección Española?

Yo creo que sigue su curso. Lo más importante es que yo siga con la misma ilusión. Y los tramites siguen adelante. Lo que me han transmitido es que toda va en orden y tendréis seguramente noticias pronto.