NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | TITE

“¡El que ponga a Neymar de extremo es un burro!”

Tite fue invitado al podcast ‘Sexta Estrela’ y también comparó a Vinicius con los inicios del actual capitán de la selección brasileña.

Actualizado a
Brazil's Neymar gestures next to Brazil's Vinicius Junior (R) during their South American qualification football match against Chile for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on March 24, 2022. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
CARL DE SOUZAAFP via Getty Images

Brasil se postula como una de las máximas favoritas para el Mundial de Qatar 2022. Mientras los meses se van sucediendo para que llegue la cita más importante del año, los protagonistas que esperan acabar con éxito en noviembre se van dejando ver por algunos medios o redes sociales. Tite no ha sido menos, y fue el invitado estrella para el podcast ‘Sexta Estrela’, junto a su asistente Matheus Bachi.

Grabado en la sede de la CBF, el técnico de la verdeamarela comparó a Vinícius Junior con el Neymar del pasado. “Estábamos en el entrenamiento, le dije a Vini: “Tú eres el Neymar de 2014, porque el Neymar del Barcelona y de la selección en ese momento era Neymar de lado, hoy está en el centro””. El futbolista del Real Madrid se ha destacado en una gran temporada que coronó con el gol ante el Liverpool que dio a los blancos la UCL número 14. Comprendiendo cada vez mejor el juego, el ex de Flamengo tiene en el combinado nacional un buen ejemplo en el que mirarse para seguir progresando futbolísticamente.

Respecto a la evolución del actual futbolista del PSG, del que se especula que su futuro puede estar lejos de París, Tite comenzó a entrenarle en 2016. Cuando el seleccionador llegó para dirigir a la Seleçao, Neymar era el extremo izquierdo del equipo. Una posición que nada más que acabó demarcando su lugar de partida en el campo, ya que su fútbol le pedía más que incrustarse en la banda. Para Tite, el limitar a Neymar a las bandas es una estupidez, ya que no se le aprovecharía por dentro. La zona en la que mejor explota sus características.

“Si un entrenador selecciona a Neymar de extremo, yo viendo el partido lo llamaré burro...La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen”, comentó. Para Tite, Neymar ha sido un atacante que le ha ofrecido muchas cosas ofensivamente. Desde jugar en la punta del ataque, como siendo un segundo punta o partiendo desde otros lados del campo. Eso sí, para el técnico siempre ha habido algo fundamental en su propuesta con él sobre el campo: libertad.

Con menos de medio año para que comience la cita mundialista, el futuro de Brasil se encuentra en el talento de sus jugadores, y en el buen hacer colectivo de la selección. Mientras Tite planea cómo conformar su mejor equipo para que sea lo mejor posible, Neymar y Vinícius podrían ser dos de las piezas que juntas, emerjan para que Brasil llegue lo más lejos posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?